<
>

Robert Siboldi: Con André-Pierre Gignac me hablo de frente

El técnico de Tigres aseguró que nadie está por encima del equipo y se le dosifican las cargas al delantero francés

Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres, confesó que no tiene problemas en hablar con la verdad y de frente con elementos de la veteranía y liderazgo como André-Pierre Gigna c. El estratega felino resaltó, en exclusiva con ESPN, que su deseo es ayudar a que los más grandes de la plantilla lleguen hasta donde quieran con sus carreras.

“Con André hay comunicación directa, se dicen las cosas de frente, sin tapujos y esto es bien claro, mientras ellos estén bien físicamente y estén con deseos de seguir, se les va a apoyar. Nadie está por encima del equipo y se les dosifican las cargas”, dijo Siboldi en Futbol Picante.

“Ellos entrenan muy específico, no son de volumen, sino que sean productivos los entrenamientos en sentido que estén bien y mientras estén bien los vamos a apoyar y ellos van a decidir su futuro y en mi momento me tocó y vi que me superaban y les llegará el momento, pero se verá entonces con la directiva y la institución”, agregó el timonel uruguayo.

Y es que Siboldi compartió que sus pupilos entrenan al máximo y que cada uno de los jugadores con los que cuenta en la plantilla son el mejor ejemplo que pueden tener los elementos que suben de las fuerzas básicas.

“Si vieras cómo entrenan, se preparan, cómo se cuidan y no pensarías que no pueden dar más porque tienen mucha experiencia y son muy competitivos. Les gusta ganar y en los entrenamientos son muy competitivos. No tengo que hablar mucho de ese tema y el día que decidan otra cosa se da por el ciclo de la vida”, sostuvo.

“Ojalá estén mucho tiempo más y son referentes para los jóvenes que vienen, los que llegan y marcan el rumbo, el camino y son muy positivos para la institución”, recalcó el sudamericano.

Finalmente, Siboldi compartió en ESPN que la meta que tiene con los Tigres para el siguiente torneo es no sufrir en la clasificación y llegar a la instancia final, ya que en los últimos años, la institución se acostumbró a la máxima exigencia y ahora los aficionados quieren resultados constantes.

“Cada equipo tiene sus objetivos, metas y logros y hay equipos que son formadores, otros que buscan calificar, otros no pagar la multa y otros salir campeón. Tigres es así, siempre estar en los primeros lugares y a la afición la ha acostumbrado así y tiene exigencia. Lo malo es exagerar porque cuando no se logra porque hay otros equipos que hacen bien las cosas parece que es fracaso y no es así”, concluyó.