La FMF apeló a la sanción que Concacaf impuso a los jugadores de la Selección Mexicana previo a su participación en Copa Oro.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) comenzó un proceso de apelación por las sanciones que la Concacaf impuso sobre los elementos César Montes y Gerardo Arteaga, quienes tuvieron un conato de bronca en las semifinales ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf el pasado 15 de junio.
A través de un comunicado, la FMF dio a conocer dicha resolución ante la Concacaf por los hechos que le imputaron a sus jugadores.
“Tras haber sido notificada por Concacaf que su Comité Disciplinario ha suspendido con tres partidos a Cesar Montes y a Gerardo Arteaga con dos encuentros, la Federación Mexicana de Futbol ha comenzado un proceso de apelación”, informaron en el texto.
La misma FMF compartió el motivo de las sanciones y sostuvo que recibió una multa económica no revelada y que si se incurre en dichos actos, tendrán sanciones más severas en los partidos que vienen para la Selección Mexicana.
“Las sanciones se dan por el partido de la semifinal de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 en Las Vegas el 15 de junio y fueron impuestas hoy, después que el comité disciplinario evaluó las pruebas recopiladas durante su investigación y con base en el Reglamento de la CNL y el Código Disciplinario de la FIFA”.
“Además, el Comité impuso una multa no revelada a la FMF y le advirtió que podría imponerse sanciones más severas si ocurren incidentes durante sus próximos partidos en competencias de selecciones nacionales de Concacaf”, sostuvieron en el comunicado.
Ambos jugadores no vieron actividad en el compromiso por el tercer lugar de la Nations League ante Panamá, por lo que su castigo contará a partir del arranque del combinado mexicano en la Copa Oro.
Gerardo Arteaga podría reaparecer para el tercer juego que disputarán, contra de Qatar, mientras que César Montes estará disponible en caso de que el combinado mexicano avance de la fase de grupos.