El central español recibió una oferta del América y recordamos otros casos de jugadores que no llegaron al futbol mexicano.
La estrella española Sergio Ramos estuvo en el radar del América, club que le presentó una oferta al exjugador del Real Madrid, pero sus altas pretensiones económicas hizo muy difícil la operación y el central estaría analizando continuar su carrera en Arabia Saudita o Estados Unidos.
Por motivo al frustrado fichaje de Sergio Ramos, ESPN te invita a recordar algunas grandes estrellas que sonaron para la Liga MX, pero no llegaron.
Juan Román Riquelme
La leyenda del Boca Juniors es una de las figuras más respetadas del balompié de Argentina y el ídolo del conjunto 'Xeneize' estuvo cerca de jugar con Atlas. De acuerdo a palabras de Bruno Marioni, exjugador de Pumas, al canal de YouTube, MX Sudamericana, el ariete le habló a Riquelme para presentarle la oportunidad de jugar con los Rojinegros y Román mostró interés en jugar con el conjunto tapatío. Sin embargo, Marioni no concretó el fichaje de Riquelme porque la operación dependía de si era elegido como director deportivo del Atlas, situación que no sucedió.
Luis Suárez
La directiva del Cruz Azul intentó convencer en 2022 a la estrella del Barcelona y Liverpool de unirse a las figuras de la Liga MX. No obstante, de acuerdo a La Máquina. el delantero tenía pretensiones económicas muy altas que no podía permitirse el conjunto Cementero. Cabe destacar que Suárez también fue pretendido por Toluca, pero el charrúa decidió regresar a Uruguay y en 2023 firmó con el Gremio de Brasil.
Luuk de Jong
Hace unos años, las Águilas intentaron convencer al ariete holandés de sumarse a sus filas con un atractivo salario e incluso su padre y representantes estuvieron en las instalaciones del club azulcrema, por lo que parecía que De Jong vendría al balompié mexicano. No obstante Luuk declinó la opción de llegar al América y en la temporada 2021-22 tuvo la oportunidad de jugar con el Barcelona.
Edinson Cavani
La figura de la Selección de Uruguay y estrella del PSG, Napoli y Manchester United fue pretendido por Toluca para el Apertura 2022. Fuentes cercanas a ESPN revelaron que los Diablos Rojos presentaron una oferta formal por los servicios del charrúa, pero el ariete optó por aceptar la propuesta del Valencia y mantenerse en el nivel más alto de competencia previo a la Copa del Mundo de Qatar.
Kaká
El ganador del Balón de Oro pudo concluir su carrera como futbolista profesional en México tras su paso con el Orlando City de la MLS. En entrevista con el sitio Mediotiempo, Kaká indicó que se reunió con un club de la Liga MX, pero decidió no seguir jugando al considerar que era momento de poner fin a su carrera. Antes de unirse al Orlando, la estrella carioca reveló que también había recibido ofertas de México, pero su objetivo era jugar en Estados Unidos.
Dimitri Payet
El gran éxito de André-Pierre Gignac en la plantilla de Tigres ha provocado que la directiva apueste por jugadores franceses y hace un año intentaron convencer a Payet, pero la estrella gala rechazó la posibilidad de unirse a Gignac. Al final de la temporada anterior, Dimitri quedo sin equipo y el atacante decidió unirse al Vasco da Gama.
Lukas Podolski
Gallos Blancos ganó protagonismo a nivel mundial cuando firmaron a Ronaldinho, una de las estrellas más importantes del balompié mundial. Hace dos años, Querétaro buscó firmar al alemán Lukas Podolski, pero las negociaciones no prosperaron y la afición no pudo contar con el Campeón del Mundo en Brasil 2014.
Radamel Falcao
Previo al Clausura 2023, Cruz Azul fue vinculado con Radamel Falcao, quien habría expresado su voluntad de jugar con La Máquina. Sin embargo, de acuerdo a León Lecanda de ESPN, la directiva Cementera no tenía disponibles plazas de Jugador No Formado en México, por lo que las negociaciones se detuvieron y el colombiano se quedó en España.
Zlatan Ibrahimovic
En 2015 surgieron rumores de que la leyenda del futbol europeo estaba negociando su llegada al Tigres. No obstante, Zlatan nunca consideró jugar en la Liga MX y tres años después de su supuesta llegada al 'Volcán', LA Galaxy anunció el fichaje la estrella sueca.
Fernando Torres
Internacional con España y campeón del Mundo en 2010, El 'Niño' fue buscado por Cruz Azul y Querétaro en 2017. De acuerdo a diversos reportes, Atlético de Madrid estaba dispuesto a vender a Torres, pero ni Gallos Blancos y Cementeros pudieron llegar a un acuerdo por su fichaje.