<
>

La Liga de Arabia Saudita arrancó con una lluvia de estrellas

Te presentamos el panorama del inicio de la Saudi Pro League, que este lunes continúa su actividad.

La Liga de fútbol de Arabia Saudita arrancó en medio de una gran expectación para ver sobre el terreno de juego a las decenas de estrellas procedentes de las máximas competiciones europeas que han aterrizado este verano al reino del golfo Pérsico, como Karim Benzema, Sadio Mané o N'Golo Kanté.

Coincidiendo con las Perseidas, desde las gradas de los estadios saudíes también se pudo observar desde este fin de semana una peculiar lluvia de estrellas, un fenómeno astronómico que empezó con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr el pasado enero y que derivó en una vorágine de incorporaciones de primer nivel.

Por si fuera poco, se acerca la llegada de otra estrella, luego de que Al-Hilal llegó a un acuerdo de 90 millones de euros (98.6 millones de dólares) con el París Saint-Germain por Neymar, dijeron fuentes a ESPN.

El brasileño se unirá a los nuevos compañeros de equipo Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinković-Savić, quienes se mudaron a Al Hilal a principios de este verano.

El partido inaugural fue el viernes entre dos equipos recién ascendidos a la primera división saudí: el Al Hazem y el Al Ahli, que tuvo una alineación de gala encabezada por los brasileños Roberto Firmino (quien lució con hat-trick) y Roger Ibáñez; el argelino Riyad Mahrez; el portero senegalés Edouard Mendy y el centrocampista marfileño Franck Kessié, entre otros.

Este lunes veremos al Al Ittihad del francés Karim Benzema, que tratará de marcar el camino para la conquista del título junto a los centrocampistas N'Golo Kanté y Fabinho y el extremo portugués Jota en el partido contra el Al Raed.

También el Al Nassr disputará su primer partido el lunes con la vista puesta al primer puesto después de que la temporada pasada la actuación del conjunto saudí fuera decepcionante pese a la incorporación de CR7.

Los aficionados esperan que este año sea diferente, y el choque contra el Al Ettifaq dirigido por Stephen Gerrard desde el banquillo y por Jordan Henderson desde el centro del campo servirá para medir al nuevo Al Nassr, reforzado con los fichajes de Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Alex Telles y Seko Fofana.

Por su parte, el Al Hilal intentará recomponer sus ánimos tras no haber podido incorporar a Leo Messi, y disputará un partido en un principio fácil contra el Abha el lunes, cuando se podrán ver las actuaciones de Kalidou Coulibaly y el extremo Malcom.

Y es que a pesar de los buenos fichajes del Al Hilal, su técnico, el portugués Jorge Jesús, aseguró en una rueda de prensa reciente que “el equipo necesita más fichajes de la talla de Ronaldo, Benzema y Firmino”.

Al Ittihad es el actual campeón de la Liga saudí y participara el Mundial de Clubes organizado por Arabia Saudí a finales de año, mientras que el Al Nassr quedó en segundo lugar, seguido por Al Hilal y el Al Shabab.

Los aficionados están a la espera de que la lluvia de estrellas veraniega de un salto cualitativo a la Liga saudí, que se puede situar entre las ligas internacionales más destacadas después de que el valor de los gastos durante el actual mercado superara la barrera de los 480 millones de euros.