<
>

Cruz Azul y cómo Cambindo es la única opción de centro delantero


La Máquina se quedó sin Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, Augusto Lotti e Iván Morales para el Apertura 2023.


Cruz Azul terminó el Clausura 2023 con cuatro centro delanteros, pero tres meses después, la baraja solo se redujo a Diber Cambindo. De pasar de una sobrepoblación de nueves, la Máquina está en la urgencia de encontrar un artillero que le haga competencia al colombiano, la única opción nata que tiene Joaquín Moreno en este momento.

Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, Augusto Lotti e Iván Morales, fueron los centro delanteros con los que Cruz Azul encaró el Clausura 2023. Todos ellos salieron del equipo en el mercado de verano, en el que la Máquina solo ha podido sumar Diber Cambindo en dicha posición.

El caso de Michael Estrada y Gonzalo Carneiro, estaban a préstamo y Cruz Azul decidió no ejercer la opción de compra ante los números que presentaron en el año que estuvieron en la institución cementera.

Michael Estrada se fue con 24 apariciones, tres goles y una asistencia, además de dos expulsiones. Gonzalo Carneiro también participó en 24 partidos, con registro de cuatro dianas y un pase para que sus compañeros marcaran.

Iván Morales, quien fue comprado por Cruz Azul a inicios del 2022, no entró en planes para el Apertura 2023 y se perfila a salir a un conjunto sudamericano. El chileno suma 37 cotejos con la Máquina, en los que hizo dos goles, dos asistencias, además de que recibió una tarjeta roja.

La última salida en la zona, fue la de Augusto Lotti, quien pasó a préstamo a Lanús en plena Leagues Cup 2023. El argentino se va de Cruz Azul con tres goles y dos asistencias en los 22 partidos que participó con la escuadra cementera.

Los cuatro centro delanteros de los que se desprendió Cruz Azul sumaron 12 anotaciones en su paso celeste. Ahora, a menos de un mes de cierren los registros, la Máquina solo tiene a Diber Cambindo como ‘9’ nominal, posición en la que también puede jugar Christian Tabó, aunque Joaquín Moreno podrían echar mano del canterano Bryan Gamboa.