<
>

¿Cómo se vivió desde la grada el incidente de Salcedo con la afición de Cruz Azul?

play
La experiencia Tamara Díaz, la niña a la que Salcedo le regaló su playera (1:53)

La pequeña de 12 años cumplió un sueño al recibir el jersey de Cruz Azul de manos de su ídolo. (1:53)

De acuerdo a aficionados, dicho desorden nació ante la intención que tuvo Carlos Salcedo de darle su camiseta a Tamara Díaz Corona, una seguidora cruzazulina de 12 años


MÉXICO -- Carlos Salcedo terminó el partido contra Santos, el pasado domingo, con agresiones verbales y físicas por parte de aficionados de Cruz Azul. De acuerdo a la familia Díaz Corona, quienes fueron testigos del incidente, dicho desorden nació ante la intención que tuvo el ‘Titán’ de darle su playera a Tamara, la integrante menor, de apenas 12 años.

“Durante el partido la gente estaba muy enojada, obviamente por los últimos resultados que ha habido. Nosotros en el afán de alentar, de apoyar, pues gritábamos. Cuando la gente se metía, no nada más con Salcedo, se metía con varios jugadores”, relata Rodolfo Díaz, padre de Tamara, sobre el ambiente que se vivió en la cabecera cercana a los vestidores del inmueble.

“Él (Carlos) señaló a mi hija, cuando él se quiera acercar hacia la malla, la gente le empieza a arrojar vasos, basura, y demás cosas. Él lógicamente se enoja, pero él no deja de señalar a mi hija. La gente de seguridad, tanto que estaba dentro del estadio como la que estaba en las gradas, empezó a separar a la gente de la malla y a él se lo llevaron, a él lo abrazan y se lo llevan”.

Tamara, quien finalmente se llevó la playera de Carlos Salcedo a su casa, relata que incluso recibió patadas en ese momento de desorden en dicha zona del Estadio Azteca en la salida de los jugadores tras el 2-2 entre Cruz Azul y Santos.

“De hecho, arriba de mí, bueno de las gradas, había un señor y de hecho hasta me pateó y no le dije nada porque yo quería conseguir la playera de ‘Titán’”.

Mientras la familia Díaz Corona iba de regreso rumbo a su casa, ubicada en Tecámac, Estado de México, Carlos Salcedo publicó un texto en sus redes sociales para aclarar el incidente al finalizar el partido contra Santos.

“Aquí está el por qué de todo... Está niña estaba gritándome por la playera, fui a dársela y un tipo tirando cervezas y gritando malas palabras en frente de los niños, creo que no es lo correcto”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Gracias a ustedes por el apoyo. Perdón por no poderla entregártela en la mano, pero ustedes vieron cómo se puso esa persona y ya no pude… un fuerte abrazo y aguante Cruz Azul”, complementó Carlos Salcedo a través de una réplica que hizo de la publicación de Rodolfo, hermano de Tamara.