Previo al choque amistoso que se celebró en el Azteca, jugadoras de ambas escuadras mostraron una pancarta con un mensaje de respaldo a la futbolista española
MÉXICO -- Previo al duelo de campeonas entre América y Barcelona, las jugadoras de ambos equipos mostraron su apoyo a Jenni Hermoso ante el caso Luis Rubiales.
Con una pancarta con el lema #Seacabó NO ESTÁS SOLA manifestaron su respaldo a la actual jugadora de las Tuzas de Pachuca.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, está envuelto en polémica después de besar, sin consentimiento, a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.
El viernes pasado, Jenni Hermoso se vio obligada a presentar un comunicado explicando la situación y desmintiendo la versión de Rubiales, quien se negó a dejar su puesto en la RFEF.
El apoyo del mundo del futbol no ha dejado de aparecer para la jugadora española, empezando por sus compañeras de la Roja, que junto a otras futbolistas, han renunciado a ser parte del equipo hasta ver un cambio en la dirección de la RFEF.
Iker Casillas y otras estrellas estrellas de la selección varonil, expresaron en redes sociales su indignación ante lo sucedido en la celebración del Mundial 2023 y la posterior reacción de Luis Rubiales durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Futbol.
El club Pachuca y la Liga MX Femenil se sumaron a los comunicados de apoyo, incluso los ‘Tuzos’ aparecieron con pancarta en favor de Jennifer Hermoso previo al duelo ante el Atlético de San Luis de la jornada 6 del Torneo Apertura 2023.
De momento, la FIFA ha suspendido por un plazo de 90 días a Luis Rubiales como presidente de la Federación Española, el organismo internacional también abrió investigación sobre el suceso.
Por otro lado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional española abrió “diligencias de investigación” en el caso de Luis Rubiales, e incluso dio la oportunidad a la jugadora de poner una denuncia en un plazo de 15 días. El pasado lunes, el Comité de Presidentes Territoriales pidieron la dimisión del presidente de la RFEF.