Juan Carlos Silva conserva con mucho orgullo la playera con la que consiguió un doblete en el Clásico Nacional
Juan Carlos ‘Torito’ Silva, campeón del Mundo Sub-17 con México en el 2005, tiene como principales tesoros en su colección, una playera del América con la que fue el héroe en el Clásico Nacional tras meter dos goles a Chivas en el Apertura 2007. Además unos zapatos que le regaló Cuauhtémoc Blanco cuando aún pertenecía a las fuerzas básicas de las Águilas, incluso los llevó a Perú para encarar aquella Copa del Mundo.
‘Torito’ Silva vivió la noche del 28 de octubre del 2007 con un cúmulo de emociones en el Estadio Azteca, donde salió con dos goles en la bolsa, los dos primeros en su carrera profesional. Jugó su primer Clásico Nacional y lo hizo como titular con Daniel Brailovsky en el banquillo de América. Al 49’, fue el encargado de hacer el 1-0 y cinco minutos después hizo el 2-0, marcador del que Chivas ya no se pudo levantar, solo se acercó con una anotación de Omar Bravo.
“Desde el primer gol, pues obviamente uno lo grita, se apasiona y todo. Pero si te pasa ese pensamiento de 'no lo puedo creer, de verdad está pasando esto' y ni se diga del segundo gol y cuando terminó el partido. Ya cuando regresas con la familia, te abrazan, se ponen a llorar. Esa es una alegría muy grande, pero al momento, pues no lo crees. No te imaginas que estás viviendo eso, pero posteriormente se asimila”, recuerda ‘Torito’ Silva con la 'piel chinita', quien pasó de ver a sus ídolos desde la tribuna del Estadio Azteca a ser el héroe de un Clásico Nacional.
Aquella noche, Germán Villa y Federico Insúa, los líderes de ese América, se acercaron a felicitar al entonces juvenil ‘Torito’ Silva, quien guardó recelosamente esa playera con el ‘26’ en el dorsal. En su casa, ya con su familia, celebraron los dos goles ante Chivas con una pequeña cena.
“Esa playera la tengo bien guardada, pero es un es una playera que se valora mucho, ¿Por qué? Porque fue mi primer gol en Primera División, mi primer Clásico. Todas guardaditas, junto con los de la selección y con otras playeras de equipos que defendí, pero pues la principal es la de la del Clásico. Ahí me di a conocer en el futbol nacional”.
‘Torito’ Silva, quien estudia para ser director técnico, cuenta con alegría que los aficionados de las Águilas se acercan a pedirle fotografías y todos se acuerdan de esos dos goles que le hizo a Chivas, incluso la actuación en aquel Clásico Nacional del Apertura 2007 le ha dado para estar en el equipo de las Leyendas del América.
“Seguimos ahí jugando partidos de exhibición, de hecho, con Leyendas del América. Sabemos que no fuimos tan leyendas como el ‘Capitán’ Furia, como Cristóbal Ortega. Ellos sí marcaron una época muy bonita y representaron mucho al club, pero seguimos jugando con jugadores importantes como ellos. Ahí te das cuenta lo importante que es el Clásico. La gente me recuerda gracias a esos dos goles. Créeme que hasta la fecha es ‘‘Torito’, recuerdo esos dos golazos contra las Chivas’.
Los zapatos que le regaló Cuauhtémoc Blanco tabién figuran entre los tesoros que tiene ‘Torito’ Silva en su colección. El ‘Cuau’ se los dio meses antes de concentrar con la Selección Mexicana Sub-17 para encarar el Mundial de la categoría en Perú.
“Como todo canterano, me acerqué a él al finalizar el entrenamiento del primer equipo y le pedí de favor que si me podía regalar unos zapatos y él muy amable aceptó. Recuerdo que entró al vestidor, salió con los zapatos y me los regaló. Esos zapatos Concord grises, recuerdo que me los llevé al Mundial y jugué el Mundial Sub-17 en Perú. Un bonito detalle de su parte, un bonito recuerdo”, recuerda ‘Torito’ Silva, quien pronostica un 2-0 a favor del América el próximo sábado.