<
>

Aficionados dan portazo previo al América vs Pumas

play
Caos en los acesos del Estadio Azteca, aficionados dan 'portazo' (4:48)

Decenas de aficionados entrar al recinto por una entrada alterna. (4:48)

Previo al silbatazo, aficionados que esperaron más de una hora para ingresar al estadio Azteca, intentaron accesar por la fuerza por una puerta alterna

La seguridad del Estadio Azteca quedó rebasada en el Clásico Capitalino. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la seguridad privada, se vieron rebasados por los aficionados de América y Pumas, luego que abrieron un acceso alterno al lado del principal, mismo que provocó un portazo ante la desesperación de los seguidores por entrar al recinto.

Poco antes que iniciara el juego, cerca de 20 elementos de seguridad fueron superados por los cientos de aficionados que entraron con empujones y golpes al estadio. Los policías no pudieron contenerlos y niños, mujeres y adultos mayores sufrieron los estragos del portazo. A la par, seguridad del Estadio Azteca impidió el trabajo de la prensa al evitar grabar, todo mientras el Comisionado de la Liga MX estaba presente.

Inicialmente, una persona del control de accesos informó a ESPN que la puerta se abrió exclusivamente a mujeres y a familiares, pero que la afición no respetó y tampoco hizo caso a las indicaciones, por lo que se juntó más gente de lo esperada y eso llevó al caos.

Ante la desesperación por entrar y no perderse ni un minuto del partido, los aficionados presionaron la puerta que estaba abierta al lado del acceso principal del lado del estacionamiento, por lo que vencieron a la seguridad presente y se colaron de forma descontrolada.

A la par, los policías intentaron detener a los que dieron el portazo, los empujaron y con algunos llegaron a los golpes, pero los aficionados se echaron a correr. De igual forma, niños y mujeres gritaban y lloraban por la presión de los policías y los empujones.

Muchos alegaron que había menores de edad, pero en el afán de cerrar las puertas, los policías empujaron a los aficionados para afuera y así evitar que una mayor cantidad de aficionados ingresara de forma irregular al estadio.

Luego de cinco minutos, lograron cerrar las puertas y mandaron a los aficionados a formarse por el acceso tradicional, el cual presentaba largas filas incluso con el partico ya iniciado, ya que el proceso de registro del FAN ID hizo más tardado el acceso a los aficionados.