<
>

Rayados vence a Pachuca y logra el boleto a Liguilla

Rayados confirmó su lugar en los cuartos de final y con el partido pendiente ante Santos puede terminar como el segundo mejor equipo del torneo


Monterrey venció 0-2 a Pachuca en el Estadio Hidalgo, donde Rayados, además de que mostró contundencia, amarró su pase directo a los cuartos de final y aún suspiran por el subliderato de la tabla general, gracias a las anotaciones de Germán Berterame y Rogelio Funes Mori.

Los Tuzos dominaron el trámite del partido durante el primer tiempo, pero el conjunto regiomontano fue contundente frente al arco del local. Pachuca se acercó a la portería de Monterrey a través de una jugada individual de José Castillo, al 12’, quien mandó un centro raso potente, que fue desviado por un defensor de Rayados con dirección a gol, pero lo impidió un manotazo de Esteban Andrada.

Apenas un minuto después, Monterrey dio el primer golpe. Jesús Corona desbordó por la banda derecha y mandó un centro. Germán Berterame se anticipó a su marca para hacer el primer tanto de la noche con un testarazo que venció a Carlos Moreno.

La mala suerte acompañó a Pachuca en la jugada que significó el 0-2. A través de una pared, Germán Berterame dejó frente al arco a Rogelio Funes Mori. José Castillo se barrió para impedir el paso del balón, pero el lateral rebotó la redonda en el cuerpo del ‘Mellizo’, quien terminó por empujar el esférico a las redes.

El trámite del partido se mantuvo para la parte complementaria, aunque ahora Monterrey defendía metros más atrás, lo que permitía que Pachuca pudiera tener más opciones a través de disparos de larga distancia, tal como el que hizo David Terans, al 56’, que exigió al máximo a Esteban Andrada, quien se lanzó para atajarlo.

Pachuca aumentó su dominio ante una postura más defensiva de Monterrey, que esperaba en su cancha para atacar con contragolpes, pero la estrategia no le funcionó a ninguno de los dos equipos. Los Tuzos, que tenían más tiempo la pelota, carecieron de profundidad para generar acciones de peligro, mientras que Rayados, no tuvo más opciones para hacer el tercero.