En el cierre de la fase regular del Apertura 2023, el conjunto esmeralda superó a FC Juárez y clasificó a la siguiente ronda, en la que chocará ante Atlético de San Luis.
LEÓN -- Un remate al poste de los Bravos de Juárez fue celebrado con plegarias por Nicolás Larcamón. Los esmeraldas del León ganaron en la última jornada del Apertura 2023, por 2-1 a los Bravos de Juárez, y se meten al Play-In de la Liga MX.
Los Bravos de Juárez acabaron en un tobogán que los dejó fuera de la fase final del Apertura 2023. El proyecto de Diego Mejía estuvo peleando en los primeros lugares hasta la jornada siete, después se cayó y sólo pudo ganar cuatro unidades de 30 posibles.
Del otro lado, estaba el León, que esperó a la combinación de resultados de la última jornada para saber qué resultado los metía a la fase final del torneo.
Juárez, sin mucho que pelear, regaló 45 minutos de lucha. Aitor García anotó el 1-0, al minuto 18, y eso puso los pelos de punta a Nicolás Larcamón. El quedar fuera de la fase final del torneo significaba un mes sin actividad, pensando en el Mundial de Clubes que disputan a partir del 12 de diciembre.
Talavera, sabiendo las necesidades del rival, comenzó a gastar el tiempo. Se tardaba en despejar, en acomodar la pelota, en dar indicaciones, hasta que el árbitro Ismael Rosario se cansó y amonestó al arquero del equipo de la frontera.
Hubo un aviso de León, con un gol de Federico Viñas, que rompió la red, pero acabó por ser anulado. Antes del descanso, Borja Sánchez hizo el empate a uno, al minuto 38.
Se esperaba un segundo tiempo de infarto, sobre todo para Larcamón, pero desde antes del descanso lo resolvió Federico Viñas. El uruguayo, ahora sí, hizo el 2-1 al 44’.
En el complemento, León le pagó con la misma moneda a Talavera, comenzó a hacer tiempo y pasear el balón de un lado a otro. Eso desquició a Juárez, que terminó con Sebastián Saucedo y Alfredo Talavera expulsados, ante la impotencia frente La Fiera, apenas un remate al poste para despertar a los aficionados de los esmeraldas.
El León consiguió su objetivo, de clasificar al Play-In del Apertura 2023 y continuar con la actividad previo al Mundial de Clubes, mientras que Juárez acabó de cabeza, con un mediocampista en funciones de portero, 'Mono' Osuna, el líder del equipo expulsado, Alfredo Talavera, con el equipo eliminado.