<
>

Pachuca ratifica a Guillermo Almada en el timón y un proyecto con jóvenes

Armando Martínez ratificó a ESPN que Guillermo Almada tiene contrato hasta 2026 y confían en su proyecto con los jóvenes


La directiva de Pachuca quedó insatisfecha por el mal torneo que dejó al equipo fuera de toda posibilidad de liguilla o Play-In en el Apertura 2023, pero mira hacia 2024 con optimismo.

El presidente de los Tuzos, Armando Martínez, ratificó a ESPN la continuidad del director técnico uruguayo Guillermo Almada en el timón, así como el proyecto con jóvenes, a quienes les tiene total confianza.

“El Guille tiene contrato hasta 2026. Estamos muy contentos con él y él muy contento con nosotros. A pesar de la inexperiencia, a pesar de la juventud de los chavos, Guille formó un equipo que compitió hasta el final”, declaró Armando Martínez a ESPN.

“El hubiera no existe, pero de haber metido los dos penales que fallamos y hubiéramos sido un poquito más contundentes en los partidos que tuvimos en casa, nos habríamos metido a la liguilla directa. Se nos fueron cinco, seis puntos que probablemente nos hubiera ubicado entre los primeros seis lugares”, añade Armando Martínez.

Además, en su análisis de lo que ocurrió en el Apertura 2023, indicó “el primer partido del torneo nos pasó una factura muy dura porque precisamente fue contra Mazatlán, el equipo que calificó en décimo lugar, por el cual nosotros quedamos fuera; en ese juego tuvimos un penalti al minuto 90 y lo erramos. Esos dos puntos ahorita cómo los extrañamos”.

Por otro lado, Armando Martínez descarta que le vuelva a ocurrir lo mismo a Pachuca de desmantelar el plantel como sucedió en el actual torneo. De cara al Apertura 2023 se fueron 12 jugadores, algunos no quisieron seguir y a otros se les había prometido salir.

“Que se fueran jugadores y no calificar era algo que no teníamos presupuestado, con todo y que sabíamos que iba a ser un torneo de transición, un torneo difícil. Finalmente fue un torneo de aprendizaje, de mucha madurez para mis chavos. Ha sido muy importante para ellos el torneo, los minutos que han venido jugando, las dificultades que hemos tenido, las lesiones que se tuvieron. Por ese lado estoy tranquilo”.

Por último, Armando Martínez ratificó que los juveniles serán prácticamente la base del Pachuca “y todos tienen contrato”, pero da por hecho que los Tuzos reforzarán la parte de atrás y de adelante, “gente que siga acompañando a los chavos, gente que nos ayude a ser solución para estar peleando la calificación”, aunque dejó en claro que una de las posiciones que no se tocarán es en la portería ya que tienen plena confianza en Carlos Moreno.

“Fuera de que tuvo algún detalle ahí contra el América, en todos los demás juegos Carlitos fue muy seguro y ha estado muy bien. Hizo un torneo buenísimo y tiene 25 años. De mí te acuerdas... en dos, tres años Carlitos estará peleado un puesto en la Selección Nacional”.