El analista arbitral de ESPN considera que el mediocampista de Tigres pudo ser expulsado por una falta sobre Diego Valdés
MÉXICO -- El centrocampista de Tigres, Rafael Carioca, pudo ser expulsado durante los primeros minutos de la final del Apertura 2023 ante América, de acuerdo con el analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo.
El centrocampista sudamericano cometió una falta en los primeros minutos y el silbante Marco Antonio Ortiz decidió solo mostrarle el cartón amarillo al brasileño, esto ante los reclamos de los jugadores de las Águilas.
Ortiz optó por dejar en un cartón preventivo la entrada de Carioca sobre el jugador del América, Diego Valdés, quien quedó tendido en el campo de juego con dolor en el tobillo.
Ramos Rizo comentó en su cuenta de X, antes Twitter: "Se salva Carioca de la tarjeta roja". La publicación de Felipe Ramos Rizo generó división de opiniones en la red social.
Carioca se convirtió en el primer amonestado de la serie final entre ambas escuadras. El segundo amonestado del juego fue el defensa central Igor Lichnovsky, quien sujetó y derribó a mitad de campo al delantero francés André-Pierre Gignac.
Gignac se convirtió en la sorpresa del 11 inicial de los Tigres, para el juego de ida de la final del Apertura 2023 en contra de América en la cancha del Estadio Universitario.
El galo había sido relegado al banquillo de suplentes en los compromisos recientes debido a los problemas de pubalgia que había padecido en las últimas semanas y que le impidieron estar al cien por ciento.