<
>

La deuda que saldó Cruz Azul para reforzarse en el Clausura 2024

play
¿Ilusiona a la afición el proyecto Anselmi-Alonso? (3:14)

Son los elegidos por la directiva para la nueva era de Cruz Azul (3:14)

La actual administración de Cruz Azul se encontró con un agujero económico de 80 millones de dólares


La actual administración de Cruz Azul se encontró un obstáculo a su llegada al club: había un agujero económico de 80 millones de dólares, que se generó con refuerzos del pasado. Para el Clausura 2024, la deuda está liquidada y La Máquina ha podido contratar con anticipación al inicio del torneo.

“De esa deuda, apenas se había pagado el 20 por ciento cuando llegamos”, aseguró una fuente consultada. “Era un monto cercano a lo que vale un club”, comentó otra persona enterada del tema.

La actual administración, liderada por Víctor Velázquez, tuvo que reestructurar la institución a partir del 2020, que tomaron el mando, y tardaron casi tres años en finiquitar el pasivo de 80 millones de dólares, heredado por las administraciones pasadas, que no les permitía contratar con facilidad refuerzos, en los anteriores torneos.

“En los últimos años hemos trabajado muy duro para garantizar la solidez financiera y administrativa de nuestro club. Hoy podemos decir que Cruz Azul tiene todas las herramientas para recuperar la grandeza”, comentó el presidente Víctor Velázquez, en la presentación de Iván Alonso, como director deportivo.

Para el próximo campeonato, Cruz Azul suma cinco refuerzos y ha gastado alrededor de 20 millones de dólares. Los refuerzos son los uruguayos Gabriel Fernández y Camilo Cándido, además de los argentinos Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli, sumados al colombiano Kevin Mier, ya todos en México antes del inicio del torneo.

Como parte de la planificación y gracias a que se sanearon las finanzas del club desde antes de terminar el torneo se buscó el perfil de director deportivo e Iván Alonso convenció con un proyecto estructurado, que actualmente se está poniendo en marcha, con la ayuda del técnico Martín Anselmi.

En la reestructura se incluyó un cambio de organigrama, en el que el ingeniero Víctor Velázquez aparece como la cabeza del proyecto, bajo su mando está Antonio Reynoso como director Administrativo, e Iván Alonso como director deportivo.

A Iván Alonso reportan el entrenador Martín Anselmi, Mathias Cardacio como director de futbol, y Julio Cevada como técnico de la rama femenil.

Refuerzos que se buscan en el mercado local

Cruz Azul busca un par de refuerzos en el mercado local, uno de los que interesa es Alexis Vega, por el cual están dispuestos a llegar a un buen acuerdo con Chivas, a pesar que el futbolista podría salir libre en seis meses. Además se tiene en la mira a Alfonso 'Ponchito' González, por el que ya se preguntó a los Rayados del Monterrey.

Los cambios en Cruz Azul

En La Máquina Celeste se tiene previsto hacer algunas remodelaciones a La Noria, para que el centro de alto rendimiento del Cruz Azul se mantenga a la vanguardia, además que se está invirtiendo en la casa club de la rama femenil y se cuenta con un autobús nuevo.