El nuevo proyecto encabezado por Iván Alonso tiene la encomienda de revivir la mejor época de Cruz Azul, la década de los 70's
CIUDAD DE MÉXICO -- Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, presentó el nuevo proyecto deportivo de La Máquina que encabeza Iván Alonso, como director deportivo, y Martín Anselmi, entrenador, quienes, a decir del mandamás, tendrán todo el apoyo y tendrán paciencia en su gestión que espera devuelva la grandeza de la escuadra celeste y regresen a ser base de la Selección Mexicana.
"Después de la final, se vieron muchos cambios y que en la institución nos estábamos fortaleciendo económicamente. Tenemos que ser pacientes, lo sé perfectamente. En un proyecto de esta envergadura debemos de trabajar en todas las categorías. Ya con este proyecto tenemos que dedicarnos y tener paciencia. Estamos seguros que van a salir las cosas bien. Hay un grado de probabilidad de jugadores que en equipos funcionan y en otros no", sentenció Víctor Velázquez en la presentación.
En la conferencia de prensa, también estuvo Antonio Reynoso, director administrativo, Martín Anselmi, entrenador del equipo varonil, Julio Cebada, estratega de la escuadra femenil, e Iván Alonso, director deportivo. Este último, tiene la encomienda de revivir las fuerzas básicas de Cruz Azul para que La Máquina sea base de la Selección Mexicana.
"Hoy comenzamos una nueva era en la historia de nuestro club. Como ustedes saben, somos una institución abierta a las críticas. Hoy podemos decir que en Cruz Azul contamos y tenemos todas las herramientas para recuperar esa grandeza. Deseamos que Cruz Azul sea un referente en la base de la Selección Mexicana, como lo fue en el Mundial de 1970. Queremos ser un ejemplo en la formación de jugadores mexicanos, así como en la contratación de jugadores extranjeros. Hemos elegido al que mejor se adapta a este proyecto. Ese proyecto que va encaminado a nuestras metas deportivas".
Por otro lado, Iván Alonso, nuevo director deportivo, agradeció la confianza que le tuvo Víctor Velázquez a pesar de los trascendidos que circularon en la prensa antes de llegar a Cruz Azul, situación que lo tiene comprometido.
"Nadie es ajeno de lo que sucedió antes de que asumiera el puesto, de los trascendidos de prensa y antes de iniciar el plan de trabajo. Vivimos en un mundo en el que nos preocupamos más de nuestra reputación que por nuestra conciencia. Valoro mucho es respaldo que tuve, desde ahí comienza nuestro compromiso de trabajo y le quiero agradecer al presidente. A partir de ahí, creo que sobran las palabras del compromiso con el club".