El uruguayo explicó las razones por las que eligió representar a La Máquina en el Clausura 2024.
El delantero Gabriel Toro Fernández reconoció que fue una “sorpresa” su traspaso de Pumas a Cruz Azul, después de que el atacante apenas sumaba seis meses con el equipo universitario. El uruguayo explicó que la historia de los celestes fue uno de los factores que motivaron su cambio.
“Si (fue una sorpresa), llegué a Pumas hace seis meses y fue todo muy rápido. Contento con Pumas por abrirme las puertas y brindarme lo mejor que pudo darme”, comentó Gabriel Fernández, a su regreso a la Ciudad de México, para reportar con Cruz Azul.
Fernández jugó el pasado torneo con los Pumas, después de llegar a México gracias a los Bravos de Juárez. Con el equipo universitario, el uruguayo destacó al anotar siete goles y ser uno de los jugadores más regulares en el equipo de Antonio Mohamed.
“Lo hablé con la familia, nos reunimos bastante tiempo, decidí cambiarlo por la historia y es un desafío muy lindo para mí”., explicó Fernández, tras aterrizar en México.
Fernández tiene 29 años y La Máquina Celeste cerró su contratación tras pagar la cláusula de rescisión al equipo universitario. En su trayectoria está el haber jugado en equipos como el Celta de Vigo y Zaragoza de España, antes de venir a México.
“La trayectoria e historia del club es muy linda. Vengo a dar lo mejor para que el club esté lo más alto posible”, explicó el delantero.
El Cruz Azul se encuentra en etapa de reestructuración y, hasta ahora, han cerrado el fichaje de cinco jugadores para el próximo torneo. De Gabriel Fernández se espera que sea capaz de mantener el nivel que demostró en Pumas y ahora ser uno de los goleadores de La Máquina Celeste.
“Tranquilo, tratando de ayudar al equipo y si los goles llegan, bienvenidos sean”, comentó Fernández, tras reconocer que aún no tiene contacto con el entrenador de La Máquina, Martín Anselmi.