Te presentamos el equipo que podrá presentar el técnico Gustavo Lema, una vez que cuente con todos sus refuerzos
Los Pumas suman hasta el momento a tres refuerzos para el Clausura 2024. En primera instancia trajeron a Piero Quispe de Perú, mientras que firmaron a Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori como sus dos delanteros para el nuevo torneo.
En el caso del ‘Memote’ Martínez, Pumas compró su carta a Puebla, mientras que Funes Mori llegó procedente luego de su paso histórico con Rayados, donde es el máximo goleador de la institución regiomontana por encima de Humberto Suazo.
Ambos arietes arribaron a Ciudad Universitaria ante la salida de Gabriel ‘Toro’ Fernández al Cruz Azul, así como la de Juan Ignacio Dinenno al Cruzeiro de Brasil, por lo que en el caso del ‘Comandante’ cerró un ciclo de cuatro años en el club capitalino.
Con estas tres incorporaciones, además de renovaciones claves en su plantilla como la de Julio González en la portería, es como los Pumas le harán frente al Clausura 2024 con la meta de superar las semifinales, instancia que lograron en el pasado Apertura 2023 y en la que cayeron ante los Tigres.
A continuación, te presentamos el posible XI que Pumas usaría con sus refuerzos y con base en el sistema que Gustavo Lema, nuevo estratega del club en sustitución de Antonio Mohamed, podría utilizar para obtener los mejores resultados en el certamen.
Lema podría presentar un 4-2-3-1 de inicio y modificarlo dependiendo el rival o en cada uno de los juegos según sea el escenario. De los tres refuerzos, dos apuntan como titulares, tales son los casos de Piero Quispe y Rogelio Funes Mori.
La competencia natural de Piero es Gustavo del Prete, quien en el último torneo jugó como enganche cuando Mohamed presentó el mismo sistema de juego de tres volantes y un solo punta. El argentino casi siempre fue titular, pero ahora el peruano le hará frente para aumentar la competencia interna y los comentarios que ESPN pudo recabar sobre sus actuaciones es que juega muy suelto y tiene buena técnica.
Por su parte, sin centros delanteros nominales, por las salidas del ‘Toro’ y de Dinenno, Rogelio Funes Mori llega con la categoría de máximo goleador de Monterrey y tendrá ventaja para pelear la titularidad con Guillermo Martínez, quien fue el segundo mejor goleador mexicano en la campaña pasada. La jerarquía de Funes Mori lo pone en ventaja sobre Memo Martínez.
De inicio, Lema presentaría a Julio González en la portería. Ya con contrato renovado, el acapulqueño se ganó el cariño del público el torneo pasado y sus actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana con Jaime Lozano, quien lo tuvo en cuenta en un par de concentraciones.
La línea defensiva no cambiaría en la central, ya que la dupla que hicieron Nathan Silva y Lisandro Magallán fue la tercera mejor del torneo y le dio solidez a la zona baja. Tanto fue su regularidad que no dejaron que otro central disputara la posición y eso desembocó en la salida de Arturo Ortiz del club, quien salió vendido a Juárez ante la falta de minutos.
Por otra parte, las laterales están cubiertas de buena forma. En el lado derecho, Pablo Bennevendo apunta como titular, aunque detrás tiene la competencia de Jesús Rivas y Alfonso Monroy. En tanto, Adrián Aldrete continuará como capitán e inamovible en el sector izquierdo.
El técnico argentino pondrá a dos medios de contención. Con José Caicedo casi al 100 por ciento para arrancar el torneo, el colombiano hará dupla con Santiago Trigos, quien tuvo un cierre de torneo sublime y apunta a no soltar la titularidad por un buen rato.
Luego son tres volantes con las bandas ya establecidas, pues del lado derecho Eduardo Salvio tiene todo para ser el titular, ya que el ‘Toto’ es uno de los elementos que mejor técnica tiene en el equipo y en el Apertura 2023 fue el extremo derecho que más ocasiones de gol creó.
En tanto, por el sector izquierdo, César Huerta desató un fenómeno. El ‘Chino’ se quedó con el cariño de toda la afición y provocó la ‘Chinomanía’. El mexicano es el extremo izquierdo titular por excelencia y es de los jugadores que más uno a uno gana en la Liga MX, así como de los elementos que más faltas reciben por partido.
En medio, como enganche, entrará Piero Quispe, quien ya se adaptó a la altura y compite la titularidad con Gustavo del Prete, pero puede ser el peruano la primera opción de Lema para que inicie el Clausura 2024.
Finalmente, Funes Mori se pone a punto, ya que para el inicio de la campaña solo tendrá una semana en la capital del país y unos cuantos entrenamientos y Guillermo Martínez estará disponible ante cualquier eventualidad en el ataque desde la primera jornada del Clausura 2024.