La joven promesa de 22 años recibió dicha distinción luego de un año en el que brilló en Universitario y fue campeón de liga
Pumas cerró la contratación del mediocentro peruano Piero Quispe, quien fue galardonado como Mejor Jugador del Año de la Liga 1 en su país, gracias a su destacado paso con Universitario en la obtención del título en dicha competición, que se les negó durante diez años.
'Pierito', de 22 años y 1.68 metros de estatura, se desempeña como centrocampista ofensivo de perfil derecho y su juego se define como el de un '10' tradicional, con habilidad para mantener la pelota pegada a los botines, así como visión para repartir juego y con pegada desde media distancia, que le ha valido para ser convocado con la selección Peruana desde 2022.
Procedente de la Academia Chumpitaz, Piero Quispe llegó a las menores de Universtario durante 2017 para completar su formación y se convirtió en un jugador sobresaliente desde sus primeras apariciones en la Copa Federación. Dos años más tarde, el jugador limeño fue promovido hacia la reserva del club, máximo ganador en el futbol peruano.
A principios del 2021, Piero Quispe realizó la pretemporada con el primer equipo, oficialmente se convirtió en parte de la plantilla de Universitario, debutó en la segunda fecha del aquel torneo Apertura de la Liga 1 y celebró su primer gol un semestre más tarde. A partir del 2022, el centrocampista se convirtió en titular induscutido del equipo.
En la totalidad de su andar por Liga 1, Piero Quispe ha disputado 78 duelos, 65 como titular, y ha marcado nueve goles. Durante 2023, en toda competición, el joven futbolista jugó 48 duelos, 41 en liga, con cuatro goles, y siete en Copa Sudamericana, con dos dianas más a su cuenta personal.
Piero Quispe participó por primera vez con la selección de Perú a finales del 2022 en un duelo amistoso ante Bolivia; su debut oficial se produjo un año más tarde, en Eliminatoria Conmebol rumbo al Mundial 2026, también ante el seleccionado boliviano, y suma un duelo más, contra Venezuela.