<
>

Toluca consuma remontada sobre Tigres con goles de Vega y Volpi

Los Diablos aprovecharon la expulsión de Córdova para dar la vuelta y mantener el paso perfecto en el infierno.

Toluca mantuvo paso perfecto como local en el Torneo Clausura 2024, ya que consiguió su quinto triunfo en el estadio Nemesio Díez al derrotar 2-1 a Tigres en la décima jornada.

El encuentro tuvo un arranque aceptable, con unos locales lanzados al frente en busca de tomar en ventaja en el marcador, pero los visitante supieron resolver los intentos del contrincante.

Toluca estuvo cerca de marcar cuando Juan Escobar mandó centro desde el lado izquierdo, el guardameta Nahuel Guzmán tuvo una mala salida, pero Marcel Ruiz no pudo conectar acertadamente el esférico y así se esfumó la posibilidad.

Claudio Baeza tuvo otra para el cuadro mexiquense con un disparo, pero de nueva cuenta todo quedó en susto para los felinos, que paulatinamente mejoraron en su desempeño en el terreno de juego y lograron mayor posesión del esférico.

Ozziel Herrera se convirtió en el elemento más peligroso de Tigres en el ataque, tuvo diferentes opciones y fue a los 35 minutos cuando puso en el 1-0 en el marcador, luego de rematar un centro enviado desde el sector izquierdo.

Tigres había mostrado mejor desempeño que los Diablos Rojos, pero sufrió la expulsión de Sebastián Córdova y en la parte complementaria las acciones cambiaron en el terreno de juego.

Los de casa se fueron al ataque en busca de la igualada y lo consiguieron a los 53 minutos mediante Alexis Vega, cuando recibió pase de Juan Pablo Domínguez, definió y así se dio el 1-1.

Vega una vez más estuvo cerca de anotar cuando Jean Meneses llegó por la izquierda y desde ahí centró, el atacante remató en el área, pero el esférico se fue apenas por un costado de la cabaña de los anfitriones.

La inercia se mantuvo y ello le rindió frutos a los Diablos Rojos a los 70 minutos, ya que lograron el 2-1 en el marcador mediante un tiro penal cobrado acertadamente por el guardameta Tiago Volpi.

Después de ello, Toluca luchó por incrementar la diferencia, pero no pudo concretar las oportunidades que tuvo y Tigres trató de reaccionar, pero sin éxito, por lo cual se llevó finalmente los anfitriones obtuvieron los tres puntos en disputa.