<
>

Con garra, Cruz Azul saca una victoria sobre Toluca en el Nemesio Diez

Cruz Azul logró un gran triunfo en la última jornada que le aseguró el subliderato del Clausura 2024


Cruz Azul le arrebató a Toluca el subliderato de la tabla general del Clausura 2024. La Máquina amarró su pase directo a los cuartos de final tras vencer 0-1 a los Diablos con anotación de Willer Ditta, en un partido en el que Tiago Volpi falló dos penales en menos de seis minutos.

Toluca sorprendió a Cruz Azul con un balón largo para Maximiliano Araújo, quien venció a Kevin Mier. Sin embargo, la anotación fue anulada por Fernando Guerrero, silbante que sancionó fuera de lugar del uruguayo.

Después de esa acción, la Máquina se apoderó del trámite del partido y generó tres acciones de peligro en seis minutos, hasta que finalmente perforó el arco de los locales.

Al 12’, Uriel Antuna sacó un disparo de izquierda que fue atajado por Tiago Volpi, portero que también detuvo otro tiro de Rodolfo Rotondi a los 17’. La anotación de Cruz Azul llegó a través de una jugada a balón parado que ejecutó Rodolfo Rotondi, quien puso el esférico a la altura del manchón penal, zona en la que apareció sin marca Willer Ditta, el encargado de hacer el primero de la noche con un testarazo.

Toluca se sacudió el dominio celeste con el paso de los minutos y antes de que culminó la primera parte, generó la acción más peligrosa del partido. Maximiliano Araújo entró al área de Cruz Azul, pero, ante la presión de la defensa celeste, no pudo disparar y terminó en el suelo.

El esférico cayó en los botines de Jean Meneses, quien, ya sin portero, disparó, pero la mano de su compañero uruguayo desvió la trayectoria del balón, que sobre el arco de la Máquina.

Cruz Azul perdió a Gonzalo Piovi en la última jugada del primer tiempo. Jean Meneses chocó al defensor argentino, quien quedó tendido en el césped mientras se tomaba el hombro derecho, situación por la que ya no saltó a la parte complementaria. Toluca, a través de los botines de Tiago Volpi, perdonó un penal que pudo significar el empate, al 65’. Fernando Guerrero sancionó falta dentro del área de Willer Ditta sobre Maximiliano Araújo.

El portero de los Diablos tomó el esférico, fintó a Kevin Mier, quien se lanzó a su derecha, para tirar a la izquierda, pero el balón pegó en el poste y abandonó el terreno de juego. Apenas seis minutos después, Fernando Guerrero marcó otro penal a favor de Toluca, ahora por mano de Camilo Cándido dentro del área de Cruz Azul.

Tiago Volpi nuevamente fue el encargado de ejecutarlo, lo hizo al mismo lado, pero otra vez el esférico se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Kevin Mier. Toluca quedó noqueado después de los dos penales que erró Tiago Volpi.

El balón pasó más tiempo en los botines de los Diablos, pero no lograron generar más acciones de peligro en el arco de Cruz Azul, equipo que salió con los tres puntos del Nemesio Diez.