<
>

Pachuca vs. Necaxa: Los Rayos en busca de romper el dominio Tuzo

play
¿América con temor a enfrentarse nuevamente a Pachuca? (4:57)

Los expertos de Futbol Picante debaten cuáles son los principales temores de las Águilas en Liguilla. (4:57)

Los Tuzos buscarán mantener la jetatura sobre los Rayos, quienes solo han podido ganar una partido en los últimos 15 años


Pachuca tendrá que buscar su boleto a la Liguilla del Clausura 2024, después de sucumbir en tanda de penales en contra de Pumas. Con un plantel repleto de juveniles tendrá que enfrentar a Necaxa, rival al que han enfrentado en el pasado en ronda de eliminación directa y ante los cuales tienen tomada la medida cuando se enfrentan en el Estadio Hidalgo.

Los Rayos vencieron en tanda de penales a Querétaro en la ronda de Play In, pero todavía deberán afrontar el duelo ante los Tuzos, quienes eliminaron al América en las semifinales de la Concacaf Champions Cup, un objetivo que les ha costado sacrificar los últimos encuentros del Clausura 2024, ya que debieron de rotar plantel y poner en el terreno de juego a varios futbolistas que no suman más de 40 partidos en Liga MX.

Para este partido de eliminación directa, Pachuca será local y las estadísticas la tiene completamente a su favor. En 23 partidos celebrados en el Estadio Hidalgo el equipo blanquiazul ha logrado nueve triunfos, por solo tres descalabros y 11 empates. Cuentan con 36 goles a favor y en contra suman 22 tantos. Los Tuzos solo han perdido una ocasión en casa frente a Necaxa en los últimos 15 años y esta se dio en el Apertura 2020, cuando sucumbieron por la mínima diferencia.

Pachuca y Necaxa se han enfrentado en tres ocasiones en tres rondas de eliminación directa, teniendo como ganador en dos de estas al equipo hidalguense, mientras que Necaxa logró el pase en la última ocasión que se enfrentaron en unos cuartos de final.

La primera ocasión que ambos se vieron en una Liguilla fue en el Apertura 2003. El juego de ida fue en el Estadio Victoria, con marcador de 1-3 a favor de los Tuzos. Con la ventaja, la vuelta se dio en El Huracán, donde el equipo de Aguascalientes logró el triunfo 1-2, pero no les alcanzó el global al terminar 4-3.

La segunda Liguilla fue en el Apertura 2005. En el juego de ida del Estadio Hidalgo, Pachuca logró el triunfo por marcador de 2-0, este mismo resultado se repitió en la vuelta y el global terminó con un contundente 4-0.

La última ocasión que ambas escuadras se enfrentaron en Liguilla fue en el Apertura 2016. El primer encuentro de aquella serie finalizó con un empate sin goles en el juego celebrado en el Estadio Hidalgo, mientras que en la vuelta en casa del equipo rojiblanco terminó con un 2-1 a favor de ellos y dejaron en el camino a los hidalguenses.