<
>

América tomó ligera ventaja en final de Liga MX Femenil ante Rayadas

play
Desirée Monsiváis ve en el territorio de Rayadas la clave para la remontada ante América (3:26)

El análisis de lo que dejó la Ida de la final del futbol mexicano femenil donde las Águilas sacaron ventaja por la mínima en el Azteca. (3:26)

El equipo azulcrema fue ligeramente superior al rival y lo reflejó en el marcador gracias a Kiana Palacios


América mostró ligera superioridad sobre Rayadas en el Estadio Azteca y se llevó la victoria 1 a 0 en el partido de ida en la final del Clausura 2024 de Liga MX Femenil; todo se definirá el próximo lunes sobre la cancha del Estadio BBVA.

Un arranque aceptable tuvo el cotejo, con intensidad de parte de los dos equipos, pero con nulas llegadas de real peligro ante las cabaña del rival, pese a los esfuerzos por ponerse al frente en el marcador.

Rayadas tuvo una buena opción para abrir el marcador a los 25 minutos, cuando Myra Delgadillo llegó por el lado derecho y sacó potente disparo a poste contrario, pero el esférico se fue por un costado de la cabaña defendida por Itzel Velasco.

América respondió de manera inmediata, luego que Kiana Palacios se escapó rumbo al área rival, tiró a la portería rival, pero la guardameta Pamela Tajonar rechazó el esférico; la misma Palacios tuvo otra opción a los 45 minutos y no perdonó, para poner el 1-0 en el marcador.

Aylin Avilez tuvo una clara oportunidad de incrementar la diferencia para América cuando recibió la pelota en el área y sacó potente disparo, pero Pamela Tajonar tuvo una oportunidad intervención para evitar el gol del plantel dirigido por el técnico Ángel Villacampa.

Rayadas tuvo un par de opciones para igualar el marcador, una de ellas con un remate de cabeza de de Christina Burkenroad, pero la guardameta de Velasco respondió cuando fue exigida, por lo cual las anfitrionas seguían con la ventaja.

Con este resultado, Rayadas tendrá que ganar por dos goles de diferencia para llevarse el título, porque el empate global manda al alargue y las emociones pueden llegar hasta tanda de penales para conocer al ganador.