El futbolista uruguayo Brian Rodríguez expresó su alegría tras conseguir el título del Clausura 2024 en México con América, que superó en las finales a Cruz Azul.
En declaraciones a la cadena TUDN, Rodríguez repasó que estuvo cerca de salir del club en el último mercado de pases. “No nos pusimos de acuerdo, algo normal en una transferencia, pero estoy contento con la decisión que tomé”, comentó. También dijo que haber quedado eliminados de la CONCACAF Champions Cup fue “un golpe muy duro para el grupo y para la gente”, pero celebró haber obtenido un bicampeonato este domingo con las Águilas. “Ahora, coronarnos como bicampeones… No tengo palabras para describir este momento. Es mi segundo título con América, no lo imaginaba así”, indicó.
El uruguayo fue consultado por su conexión con la afición del conjunto de la capital mexicana, y de qué se sentía ser tan querido por los hinchas. “Desde el primer día que llegué la afición me arropó muy bien. Sé que es una afición jodida en el tema de exigirle al jugador y eso me gusta mucho. Trato siempre de trabajar al máximo en la semana y dar lo mejor de mí en cada partido. A veces se juega mucho, a veces poco, pero siempre hay que estar con la energía que necesita el grupo”, expresó.
Rodríguez no tuvo minutos en la vuelta de las finales del certamen, aunque sí ingresó desde el banco en todos los juegos restantes de la Liguilla del Clausura. “En este torneo me tocó muchas veces quedarme afuera y hay que aportar a los compañeros, a Julián Quiñones, que venía en un gran momento en el puesto. Es un papel fundamental que se dio ahora de todo el equipo, los suplentes estábamos conectados con la gente también”, señaló.