Pumas hilvanó su segunda victoria, pese a la ausencia de Chino Huerta y las fallas de sus delanteros
Los Pumas vencieron a los Xolos de Tijuana 1-0, con un gol de Ignacio Pussetto, que aseguró tres puntos que llevaron a los auriazules hasta los sitios de clasificación directa del Apertura 2024. Con algunas ausencias, los capitalinos dieron su mejor juego en casi un mes y se llenaron de confianza para el Clásico Capitalino ante América la siguiente jornada.
A continuación, te presentamos las historias que dejó el Pumas ante Xolos en el Estadio Olímpico Universitario.
¿Por qué no fue convocado César Huerta para la jornada 9?
El ‘Chino’ Huerta no estuvo presente en el partido ante Xolos debido a una lesión muscular. El mediocampista mexicano no fue convocado, aunque llegó en el camión con el resto de sus compañeros.
De acuerdo con diversas fuentes, el ‘Chino’ Huerta tuvo una lesión muscular grado 1 en el muslo derecho y eso lo dejó fuera. Además, llegaba al juego con cuatro tarjetas amarillas y se arriesgaba a una suspensión antes del Clásico Capitalino ante América.
Javier Aguirre visita CU por primera vez como DT de México
El ‘Vasco’ continúa su gira de cara a la siguiente fecha FIFA de octubre y por primera ocasión, desde que tomó el mando de la Selección Méxicana, visitó el Estadio Olímpico Universitario ya que, anteriormente, solo había asistido Rafael Márquez.
Aguirre fue uno de los invitados de honor en este partido, así como Bora Milutinovic, quien también acudió a CU para presenciar el partido entre Pumas y Xolos de la jornada 9 del Apertura 2024.
Abucheos y silbidos a Rogelio Funes Mori
Como una constante, la afición de Pumas, o al menos un sector de ésta, abucheó y silbó a Rogelio Funes Mori en varias ocasiones. La primera fue cuando dieron su nombre en la alineación, luego durante el partido cuando tuvo fallas claras, mientras que la última fue cuando salió de cambio por Alí Ávila.
Además de los abucheos al ‘Mellizo’, Gustavo Lema, estratega de Pumas, aún no se reconcilia del todo con algunos aficionados y también fue abucheado cuando sonó su nombre en el sonido local al momento que dieron la alineación.
El show de Juan Carlos Osorio por una expulsión
Juan Carlos Osorio sufrió su primera expulsión al dirigir en la Liga MX. El técnico de Tijuana vio la cartulina roja de Luis Enrique Santander una vez que arrojó un balón al área del VAR y los numerosos reclamos al silbante del encuentro.
Fue al minuto 82 cuando fue expulsado, pero se negaba a salir de la zona de bancas. En primera instancia intentó salir por el túnel de Pumas, pero el comisario de la Liga MX no lo permitió y lo acompañó hasta el túnel visitante, mismo al que no ingresó y se quedó en la pista olímpica alrededor de la cancha los últimos minutos del cotejo.