<
>

Bravos pide no continuar investigación contra Berterame

play
Conoce y disfruta de la nueva programación de ESPN (0:52)

A partir del 30 de sepriembre, ESPN renueva su barra de programación para que disfrutes más de los deportes. (0:52)

La directiva de Juárez decidió no solicitar la inhabilitación del delantero de Rayados tras la lesión que le provocó a Avilés Hurtado


FC Juárez no pedirá la inhabilitación de Germán Berterame, después de la lesión que el delantero de Rayados provocó en contra de Avilés Hurtado, durante las acciones de la Jornada 8 del Apertura 2024. Fue el propio jugador colombiano naturalizado mexicano quien pidió a su directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación contra el atacante de Monterrey.

"En este análisis, lo más importante para nuestra institución ha sido escuchar al primer afectado: Avilés Hurtado, quien manifestó a la directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de su compañero de profesión, entendiendo que ningún jugador desea estar lejos de las canchas, independientemente de la razón que lo ponga en esta situación" se lee en el comunicado de los fronterizos.

Aunque la directiva no procederá con la petición de inhabilitación para Germán Berterame, fuentes confirmaron a ESPN que sí solicitaron a la Comisión de Arbitraje que se le dé un trato menos severo al equipo fronterizo.

¿Cómo fue la lesión de Avilés Hurtado?

Avilés Hurtado estará fuera de actividad alrededor de cuatro meses después de la lesión que sufrió en el duelo en contra de Monterrey de la Jornada 8 del Apertura 2024 y por la cual tuvo que salir de cambio.

El delantero nacionalizado mexicano fue diagnosticado inicialmente con una lesión en el tobillo derecho, sin embargo, tras realizarle los estudios pertinentes, se diagnosticó con "una lesión compleja de ligamento deltoideo y cápsula anterior, lesión de sindesmosis distal y fractura no desplazada de peroné" informó el parte médico de FC Juárez. El jugador de los Bravos fue intervenido quirúrgicamente después del partido frente a Rayados.