Santiago Baños habló en exclusiva con ESPN sobre la actualidad del América a falta de siete jornadas para que concluya el Apertura 2024
Santiago Baños, presidente del América, consideró que el club actualmente tiene un déficit de cinco, seis puntos en el Apertura 2024, ya que iniciaron con el pie izquierdo durante las primeras seis jornadas al sumar dos triunfos y cuatro descalabros.
En entrevista con ESPN, Santiago Baños mencionó que la Campeones Cup obtenida ante el Columbus Crew representó una alegría, ya que no habían ganado un título internacional en los últimos años, pero aceptó que han quedado a deber en el Apertura 2024 de la Liga MX.
“Contentos de haber sumado la semana pasada un título internacional. Un título que debíamos a nuestra gran afición y felices de derrotar al campeón de MLS y Leagues Cup. Nos llena de orgullo ir a un estadio complicado y sacar un triunfo como este. En Liga (MX) tenemos un déficit de cinco seis puntos y faltan siete jornadas”, declaró Santiago Baños.
América marcha actualmente en la decimoprimera posición con cuatro triunfos, cinco derrotas y un empate. Los 13 puntos que han cosechado al momento los tienen fuera de las posiciones de Play-In en su búsqueda de convertirse en el primer tricampeón en la era de los torneos cortos, pero también faltan 21 unidades por disputarse.
“Estamos a tiempo de enderezar el bache en el que estamos. No preocupa, ocupa el ver cómo podemos resolver el tema y enfocados en el partido del sábado”, comentó de cara al juego ante León.
Santiago Baños señaló que uno de los problemas que ha aquejado al equipo son las lesiones que han tenido y por lo cual no han contado con plantel completo.
“Ahora tenemos el ejemplo que los jugadores que tienen un mayor índice de lesiones son los que participan en selección como Sebastián Cáceres, Diego Valdés o (Luis) Malagón que participa en selección. Hay que dosificar y se tiene cómo medir el nivel de cansancio y tratamos de llevar un control”, comentó Santiago Baños.
Raúl Jiménez, un sueño lejano
Al ser cuestionado sobre algún posible interés en Raúl Jiménez, aceptó que el delantero del Fulham se encuentra lejos de regresar al América, ya que su nivel se ha elevado y ha recuperado su olfato goleador.
“Me encantaría. Raúl es americanista desde la cuna. Llegó cuando tenía cinco o seis años y dijo que regresaría a un solo equipo, que es América, pero hoy no veo claro. Si se hubiera dado esto hace seis meses o un año habría más posibilidades, pero ahora está retomando buen nivel, como no se le veía y es titular. Está afianzado y no creo que a corto plazo pueda regresar a México”, dijo.