Mendoza puso el primero de la Fiera con asistencia de Guardado y las Águilas reaccionaron con gran definición de Aguirre.
El América sigue sin brillar en el Apertura 2024 y aún se encuentran lejos de recuperar la memoria futbolística, pero les alcanzó para rescatar el empate a un gol ante León y con dicho resultado se metieron en la zona de Play-In al llegar a 14 unidades.
Las Águilas llegaron con la obligación de obtener el triunfo. André Jardine movió a su equipo y luego del fracaso que representó el Clásico Capitalino frente a Pumas, el estratega brasileño sacudió su alineación y regresó a su tradicional sistema 4-2-3-1. El timonel brasileño lanzó al campo lo mejor que tenía disponible.
Los azulcrema fueron mejores en el inicio del encuentro, tuvieron las mejores acciones al momento de generar, pero ninguna de las jugadas tuvo verdadero peligro en el arco de Alfonso Blanco.
La escuadra de Jardine tenía la pelota, pero sus delanteros no tuvieron una ocasión franca a puerta, esto provocó que el León tomara confianza.
Mientras que América buscaba construir acciones de peligro, el equipo de casa buscaba los espacios en largo y explotaba la velocidad de sus volantes, los cuales ponían en apuros a los defensas rivales.
El árbitro César Ramos Palazuelos perdió el control de las acciones durante gran parte del encuentro, ya que las faltas y reclamos provocaron que el silbante sacara tarjetas amarillas sin contemplación alguna.
En el último minuto de tiempo agregado el Andrés Guardado filtró para Steven Mendoza, quien le ganó el espacio a ‘Chicote’ Calderón y quedó de frente ante Luis Malagón, pero resolvió bien al rematar de forma precisa y con ello poner a su escuadra arriba en el electrónico.
Los primeros minutos del segundo tiempo se convirtieron en un partido de ida y vuelta, donde ambas escuadras tuvieron algunas ocasiones importantes. El partido se hizo rocoso en el mediocampo y las oportunidades generadas por ambas escuadras tenían poco peligro en ambas áreas.
Las Águilas se mostraban sin contundencia, desesperados y buscando centros en cualquier jugada que pudieran para encontrar una acción que igualara el electrónico ante un equipo de casa que se mostraba más seguro, a pesar de que la diferencia en el marcador solo era de un gol.
Un tiro de esquina se convirtió en la diferencia para que América encontrara el empate. En tiro de esquina Rodrigo Aguirre, quien ingresó al minuto 60, entró franco a la zona del manchón penal y disparó de primera para vencer al arquero y con ello lograr el empate.
El América apretó más, buscó con mayor insistencia y con todo su arsenal el gol que les diera los tres puntos.
En los últimos minutos ambas escuadras tuvieron acciones importantes que desperdiciaron y al final repartieron puntos, pero para el bicampeón del futbol mexicano y su exigencia, queda el sabor amargo de saber que solo han obtenido un triunfo en los últimos nueve juegos como visitante y el saber que esta noche rescataron el punto gracias a su ímpetu y no por buen futbol.