<
>

Cruz Azul manda en el Apertura 2024 y llega a 10 triunfos

play
¿Cuáles son las deficiencias del Cruz Azul? (3:05)

La mesa de Futbol Picante debate sobre el desempeño del Cruz Azul en el actual torneo. (3:05)

La Máquina se recuperó de un penal fallado por Jorge Sánchez y se llevó la victoria en Puebla con goles de Giakoumakis y Rotondi.


Cruz Azul, lejos de su mejor nivel, salió con los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc tras vencer a Puebla 1-2 y asegurar, como mínimo, Play-In. La Máquina cometió errores, como el penal fallado por Jorge Sánchez y una pifia de Gonzalo Piovi que acabó en las redes celestes, pero se repuso con las anotaciones de Giorgos Giakoumakis y Rodolfo Rotondi.

La Máquina tomó el control del partido desde el primer instante, pero los cementeros sufrieron para generar opciones de peligro en el arco de Puebla, equipo que optó por cerrarle los espacios para impedir que Cruz Azul tejiera jugadas colectivas.

Los celestes finalmente pudieron meterse al área de Puebla con una acción colectiva al 22’, en la que Giorgos Giakoumakis fue derribado por Miguel Jiménez, quien intentó achicar al griego. La acción se revisó en las pantallas del VAR, pero Mario Terrazas, el árbitro central, decidió sancionar penal.

De manera sorpresiva, Jorge Sánchez fue el encargado de tomar el esférico y colocarlo en el manchón penal. El lateral derecho disparó a su izquierda, pero Miguel Jiménez adivinó la trayectoria del esférico y se lanzó a su derecha para desviar el balón, que terminó por impactarse en el poste.

Cruz Azul tardó en reaccionar tras el penal errado por Jorge Sánchez. A pesar de que mantuvieron el dominio, movieron el balón lejos de la portería de Puebla, hasta que, producto de una serie de rebotes, al 37’, Alexis Gutiérrez prendió un esférico que terminó por impactarse en el poste.

Lo mejor de la primera parte llegó en el tiempo agregado. Al 45’+4’, Giorgos Giakoumakis, hizo el 1-0 con una palomita, tras una peinada de Gonzalo Piovi, quien estaba en el primer poste, tras un tiro de esquina.

Cuando parecía que Cruz Azul se iría al medio tiempo con la ventaja en el marcador, Gonzalo Piovi se equivocó en una salida y le regaló el balón a Luis Quiñones, quien aprovechó la pifia para empatar el marcador con un potente disparo que se coló en el ángulo de la portería de Kevin Mier al 40’+7’.

Puebla saltó a la parte complementaria con una postura más ofensiva, aunque Cruz Azul reaccionó rápido para anular el intento de reacción de los locales y nuevamente tomó el control del esférico, pero al igual que en el primer tiempo, sufrió para generar acciones de peligro.

El 1-2 de Cruz Azul llegó a través de la vía penal. Sebastián Olmedo, ubicado dentro de su área, desvió la dirección del esférico con su mano tras un centro de Rodolfo Rotondi. El silbante Mario Terrazas nuevamente acudió a las pantallas del VAR y sancionó penal, mismo que el mismo Rotondi se encargó de mandarlo a las redes.

Luego de que Cruz Azul recuperó la ventaja en el marcador, el balón pasó más tiempo alejado de las porterías. La Máquina era el equipo que tenía la posesión, pero se dedicó a mover la pelota de un lado a otro sin ser profundos para disminuir el margen de error y salir con la victoria del Estadio Cuauhtémoc.