Los equipos del Grupo Pachuca defenderán sus plazas, ante la posibilidad de que FIFA aplique la regla de la multipropiedad
El Mundial de Clubes está en riesgo para León y Pachuca, debido a que el reglamento de la competencia señala que no pueden participar dos equipos que pertenezcan al mismo propietario, como es el caso de estos dos clubes que pertenecen al Grupo Pachuca.
Esta situación tomó por sorpresa a Tuzos y Esmeraldas que buscarán resolver con FIFA dicho problema, pues ellos alegan que el reglamento que prohíbe la multipropiedad en el torneo no estaba al principio de la competición y fue anunciado apenas hace un par de semanas cuando los boletos al Mundial de Clubes ya se habían repartido en la cancha.
Hasta el momento, los directivos de Grupo Pachuca no tienen claro qué sucederá con las plazas. Sin embargo, fuentes cercanas a ambos clubes aseguraron a ESPN que están dispuestos a llegar al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) si es necesario para defender el lugar que ganaron deportivamente en las pasadas ediciones de la Copa de Campeones de la Concacaf, en las que Esmeraldas y Tuzos fueron campeones del certamen.
La misma fuente señaló que los directivos del Grupo Pachuca estarán en contacto permanente con la FIFA para tratar de llegar a un acuerdo, pero hasta el momento no tienen intención de deshacerse de alguno de los dos equipos de manera exprés para que puedan acudir ambos al Mundial de Clubes.
Cabe destacar que el Mundial de Clubes se disputará 15 de junio al 13 de julio de 2025 y en caso de que Pachuca o León no puedan participar, será el comité ejecutivo del torneo el que determine qué equipo tomaría su lugar en el certamen.