Los Rojinegros llegan mermados al segundo juego de Play In en busca de regresar a la Liguilla.
GUADALAJARA- Atlas se encuentra en la posibilidad de ser el primer equipo en la historia de Liga MX que puede avanzar a la Liguilla vía Play In que se clasifica desde la posición nueve o diez. Sin embargo, el equipo de Beñat San José tendrá bajas importantes para la visita que tendrá el equipo rojinegro a la frontera ante Xolos de Tijuana.
Las dos bajas que tiene el equipo tras el partido ante Chivas en Play In son con sus dos carrileros. Ambas posiciones que han sido un problema en el último año por la falta de opciones que tiene Atlas. Y para el partido que determinará su futuro en el campeonato Apertura 2024, no tendrá a los dos jugadores que han sido titulares la mayor cantidad de partidos de este semestre.
Atlas y sus bajas tras vencer a Chivas
Edgar ‘Gary’ Zaldívar es el primer jugador descartado para la visita al Estadio Caliente en Tijuana. El carrilero derecho de Atlas sufrió una lesión en la rodilla izquierda al minuto 44’ cuando buscaba la cobertura a un cabezazo de Víctor Guzmán. Por la inflamación en la rodilla, el canterano de los Rojinegros aún no se le pueden realizar los estudios, para determinar la gravedad de la lesión. En 2020 sufrió ruptura de ligamentos, pero de la otra rodilla.
Al finalizar el juego ante Guadalajara, en medio de los festejos por el gol de penal de Aldo Rocha. El carrilero izquierdo, Luis ‘Hueso’ Reyes por los gestos que hizo a la grada rojiblanca de: “Son mis hijos” y “Son unos llorones” recibió tarjeta amarilla y por doble amonestación está suspendido para el partido ante Tijuana.
Las lesiones que acumulan los Rojinegros
Rivaldo Lozano sufrió una lesión muscular en el muslo posterior derecho en el partido de Jornada 16 en contra de Cruz Azul. El extremo izquierdo de Atlas sigue en la etapa de rehabilitación y está descartado para ser tomado en cuenta para el partido en la frontera.
También se encuentra descartado Brian Lozano, el ‘Huevo’ lleva lesionado más de un año, luego de la fractura en la rótula de la rodilla que tuvo el 7 de octubre del 2023. Varias reacciones del tornillo que se le insertó que provocaron más intervenciones quirúrgicas, han tenido apartado al mediocampista uruguayo.