<
>

Cruz Azul avanza a semifinales luego de épica velada ante Tijuana

play
Ciro Procuna: "Cruz Azul recuperó la memoria" (2:26)

Los expertos de Futbol Picante hablan de la remontada de Cruz Azul contra Xolos y ven a Juan Carlos Osorio como el gran culpable. (2:26)

La Máquina, que llegó al duelo de vuelta 0-3 abajo en el marcador, empató el global para enmarcar una noche inolvidable


El Cruz Azul de Martín Anselmi, líder del Apertura 2024 e histórico en torneos cortos, regresó y logró una épica remontada contra Tijuana para avanzar a las semifinales, donde enfrentará a América.

Desde el silbatazo inicial, Cruz Azul tomó una postura agresiva para buscar el gol que los acercara en el marcador global. El balón lo movió la Máquina en los linderos del área de Tijuana, hasta que finalmente, al 10’, Ignacio Rivero se atrevió a sacar un disparo de larga distancia que aparentemente había terminado en las redes, hasta los juegos pirotécnicos se activaron, mientras que en las gradas se gritó gol, pero Antonio Rodríguez arañó el balón y pegó por fuera de las redes.

Cruz Azul se acercó a la portería rival en los últimos instantes del primer tiempo. Al 37’, luego de una serie de rebotes en el área de Tijuana, Ignacio Rivero quedó en una posición franca de gol, sacó el disparo, pero la pierna derecha de Unai Bilbao se cruzó de manera heroica para evitar el tanto. Apenas un minuto después, el mismo ‘Nacho’ tuvo otra oportunidad con marco abierto, aunque hizo un mal contacto con el balón y entregó la redonda al portero de Xolos.

El momento esperado por parte de Cruz Azul llegó hasta el 44’. La jugada la inicio Rodolfo Rotondi por la banda izquierda. El argentino mandó un balón raso para Ángel Sepúlveda, quien no logró hacer contacto, pero eso le favoreció a Ignacio Rivero, ubicado en el segundo poste, el encargado de empujar el esférico a las redes para poner el 1-3 en el global.

Juan Carlos Osorio realizó tres modificaciones para la parte complementaria. Metió a Emanuel Reynoso, Efraín Álvarez e Iván Tona. Justo a los cuatro minutos, al 49’, los dos primeros se combinaron en una acción que dejó al mexicano solo frente a la portería de Kevin Mier, pero su disparo fue atajado por el portero de Cruz Azul.

Después de que Efraín Álvarez perdonó a Cruz Azul, la Máquina encontró el 2-3 en el global al 54’. La acción nuevamente inició en los botines de Rodolfo Rotondi por la banda izquierda con otro centro raso. En esta ocasión, Unai Bilbao se barrió para evitar el paso del esférico, pero el balón se quedó atorado en las piernas del español, situación que Ángel Sepúlveda aprovechó para asistir a Giorgos Giakoumakis, el autor del segundo tanto.

Ya con el 2-0 en el marcador, 2-3 en el global, la afición de Cruz Azul elevó los cánticos para impulsar a los suyos, mientras que, en el terreno de juego, Tijuana, con espacios ante la postura agresiva de la Máquina, desperdició acciones claras en los botines de Efraín Álvarez o de Raúl Zúñiga.

La Máquina, ya con la confianza de los dos goles marcados, no dejó de intentar, aunque en algunas acciones les faltó precisión en los pases o contundencia frente al arco rival. La insistencia rindió frutos al 74’, a través de un balón largo que Gabriel Fernández, con la cabeza, bajó para Ángel Sepúlveda, quien se perfiló a la portería fronteriza para poner el 3-3.

Los últimos minutos estuvieron llenos de incertidumbre para ambas escuadras, sobre todo para Cruz Azul, equipo que perdió la posesión del esférico, ante Tijuana que tomó el protagonismo del cotejo a través de la posesión del esférico, pero generaron opciones de peligro en el arco de Kevin Mier, por lo que le dejaron el boleto de las semifinales en las manos de la Máquina de Martín Anselmi.