El delantero venezolano indicó que estudiaron a Botafogo y se prepararon físicamente para competir a su mejor nivel
El delantero de Pachuca Salomón Rondón afirmó que el equipo se ha estado preparando en los últimos meses para llegar a la final y que todos conocían a Botafogo, por lo que para ellos no fue sorpresa el 3-0 con el que eliminaron al combinado brasileño, campeóon de liga brasileña y Copa Libertadores.
"No fue una sorpresa para nosotros. De hecho, llegamos aquí (a Qatar) antes que Botafogo. Nos preparamos para este partido. Vimos a Botafogo cómo ganaron la Libertadores y el Brasileirão. Nos estamos preparando desde antes para jugar los tres juegos (de esta Copa Intercontinental). Superamos el primero; ahora hay que seguir adelante", afirmó.
Salomón Rondón también admitió que se hizo una preparación física especial para el duelo, destacando la dificultad del Botafogo en este sentido por el viaje de 'última hora'.
"Hicimos una preparación física muy importante. Obviamente, por la calidad técnica que tiene Botafogo. Sabíamos que tendríamos que ser más intensos que ellos. También sabíamos que tendríamos una ventana de preparación más larga, porque han decidido la liga brasileña en la última ronda. Llegaron de madrugada a Qatar".
"Todo este tipo de cosas hay que tenerlas en cuenta para el deportista de alto rendimiento. Tuvimos tiempo, nos preparamos bien. Hicimos una especie de pretemporada. Y fuimos mejores. El resultado llegó. Fuimos superiores. "Conocemos la calidad técnica del Botafogo, pero Pachuca supo controlarlo todo", expresó.
Botafogo finaliza el año como campeón de Copa Libertadores y del Brasileirão. El equipo volverá a la cancha el 11 de enero para el debut del Campeonato Carioca.