En entrevista con ESPN, Baños mencionó que ver a Chivas pelear por el título y los primeros cuatro puestos “es importante para el futbol mexicano".
El presidente del América, Santiago Baños, señaló que el futbol mexicano necesita que el Guadalajara regrese a los primeros lugares de protagonismo, esto al considerar que la relevancia del club tapatío beneficia a la Liga MX, pero también a la histórica rivalidad que guardan ambas instituciones.
Las Chivas han visto cómo el último año y medio ha sido dominado por el América, el cual se convirtió en el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos, mientras que el Guadalajara ha batallado por entrar a la Liguilla.
En entrevista con ESPN, Baños mencionó que ver a Chivas pelear por el título y los primeros cuatro puestos “es importante para el futbol mexicano, es importante para la liga. Obviamente Chivas es un equipo con mucha tradición, con mucha historia, es un equipo muy querido dentro y fuera del país, obviamente por los compatriotas, por los mexicanos y eso es importante”.
En el mismo tenor, Baños mencionó que Chivas podría despertar en el Clausura 2025, al señalar que el conjunto rojiblanco se reforzará con Luis Romo. “Al parecer ahora se están reforzando, están invirtiendo”.
Santiago Baños mencionó que América, como institución, tiene una rivalidad como Guadalajara y el deseo deportivo es estar siempre arriba de su máximo rival, por ello celebró los 16 títulos de Liga MX que acaba de sumar su escuadra, mientras que el Rebaño está estancado con 12.
“Yo en lo personal pues obviamente, ¿qué te puedo decir? Siempre queremos estar arriba de ellos y de todos los demás en cuanto a títulos y campeonatos, pero sin duda es importante que todos los equipos que tienen historia, que llevan mucho tiempo y que tienen títulos también estén dando de qué hablar en la parte alta de la tabla. Nuestra idea es aumentar la distancia y el objetivo de ellos puede ser acortarlo. Entonces veremos cómo se va dando el número de campeonatos a corto y mediano plazo”, dijo en entrevista el directivo del América.