<
>

¿Quién será la gran figura del boxeo mundial en 2025?

play
Inoue conecta una serie de golpes brutales y gana por TKO en el séptimo asalto (0:41)

Naoya Inoue conecta golpes consecutivos en el sexto asalto antes de obtener la victoria por nocaut técnico sobre TJ Doheny en el séptimo asalto para retener el campeonato indiscutible de peso supergallo. (0:41)

Con Oleksandr Usyk llegando a su tope, David Benavidez y Naoya Inoue tienen un camino interesante para tomar la estafeta de figura del boxeo mundial en 2025.


En 2024 Oleksandr Usyk fue el vocero de la esperanza del pugilismo, convirtiéndose en la gran figura por sus dos victorias sobre Tyson Fury. La categoría reina del boxeo volvió a conquistar el mundo en expectación y salarios. Sin embargo, al ucraniano ya no le quedan más gigantes por aniquilar después de Fury. En el pasado se impuso en dos ocasiones a Anthony Joshua y noqueó en nueve asaltos a Daniel Dubois, quien le pidió recientemente la revancha. Así que Usyk en 2025 pagará el precio de su grandeza y tendrá que bajarse a la tierra para enfrentar a pugilistas fuera de la élite como Joseph Parker o Kubrat Pulev.

Más allá del cielo ya no hay nada más para Usyk, pero sí puede sostener su legado y sumar nuevamente el título de la FIB que tiene Dubois, aunque ¿será suficiente para ser la gran figura de 2025? No lo creo, y más cuando hay dos pugilistas que pueden poner patas arriba el boxeo en 2025.

Naoya Inoue asaltará el peso pluma

Naoya Inoue es un exterminador que causa pánico a la división en la que aterriza. Con 31 años es tetracampeón mundial y dos veces monarca indiscutido. Devoró por completo la categoría gallo (118 libras) y arrasó como un huracán en los supergallos (122 libras). Después del combate contra Sam Goodman programado para el 24 de enero tiene en mente aterrorizar la siguiente estación: peso pluma (126 libras), una división que no tiene a un rey absoluto que se erija con un gran dominio, sino que tiene cuatro diferentes campeones de un nivel medio.

Las experiencias pasadas en la carrera de Inoue reflejan que será capaz de anular las diferencias físicas si decide ir ante Rafael ‘El Divino’ Espinoza (campeón OMB), también sabe sortear a oponentes de mucha fortaleza como Angelo Leo (FIB), corajudos como Nick Ball (AMB) e inteligentes y peligrosos en la corta distancia como Brandon Figueroa (CMB). ¿Se imaginan a alguien capaz de robarle el título de figura del año a un Inoue llegando a quíntuple campeón y barriendo en peso pluma?

David Benavidez, una apuesta arriesgada

David Benavidez ha ido creciendo en las sombras, en el camino paralelo de las grandes estrellas del pugilismo. Probablemente sea una predicción arriesgada en los semipesados, que tienen muchos protagonistas para darle vida al boxeo. Y esa es la clave de la división. La paciencia ha sido su virtud, tiene la serenidad de un cazador, una agresividad natural y aunque sus movimientos son lentos, cuando encuentra el espacio es más que efectivo, y su récord de 24 KOs en 29 triunfos sin derrotas es una prueba de ello.

Benavidez puede en 2025 tener nombre propio y ser la figura indiscutible del año. Primero deberá cumplir con los pronósticos y vencer al campeón regular de la AMB, David Morrell, una tarea que no será sencilla pero probará de qué es capaz. No obstante, el golpe sobre la mesa lo podría dar de una vez por toda si logra enfrentar al ganador entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol y arrebatarle los cuatro títulos para convertirse en monarca indiscutido semi pesado. El ruido que haría Benavidez sería imposible de silenciarlo, provocando la unanimidad de los expertos en nombrarlos como el amo y señor del pugilismo.