El presidente del América considera que "no hay proyecto" en favor del combinao mexicano, luego de la renuncia de Juan Carlos Rodríguez como comisionado de la FMF
El presidente del América, Santiago Baños, aseguró que la forma de trabajar es en favor de los intereses del club y no para beneficiar a la Selección Mexicana o la Federación Mexicana de Futbol.
"Nosotros no trabajamos para la selección (...) Somos el equipo que mayor apoyo da a la Selección Mexicana", dijo Santiago Baños en Futbol Picante de ESPN.
Santiago Baños fue cuestionado sobre la naturalización de Álvaro Fidalgo, así como los rumores que lo pusieron como candidato a suceder en el cargo a Juan Carlos Rodríguez como comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.
“Yo espero que sí (convoquen a Álvaro Fidalgo). No soy Javier Aguirre, ni me involucro en la FMF, pero yo sí lo llamaba. Se naturaliza por él, está muy contento (en México). Cuando supimos, encantados. Pero hoy no hace diferencia a nosotros”, declaró.
Santiago Baños fue contundente al mencionar que le gustaría quedarse "mucho tiempo en América", pero tampoco descarta la posibilidad de tomar un puesto en la federación.
"No quisiera ir a la Federación Mexicana de Futbol, pero si me dicen que piden mi apoyo los dueños y dicen que me van a dar un proyecto, tal vez". En el mismo tenor, el presidente del América indicó que los federativos y señaló que hoy “no hay proyecto” a favor de la selección, ya que Juan Carlos Rodríguez renunció a su posición y en dicho puesto está actualmente Mikel Arriola.
Del mismo modo, comentó que algunos de los puntos que ayudarían a crecer el futbol mexicano son “quitar el Play-in y reducir el número de clasificados".
"Es muy fácil decir que regrese el ascenso y descenso, porque solo el 10 por ciento de los equipos tiene la infraestructura para estar en Primera División”.
Además, mencionó que “haría algún acuerdo con los equipos y facilitar la salida de jugadores al extranjero. Para elevar el nivel competitivo tienen que ir a las mejores ligas del mundo".
"El jugador bueno no sale. Si recortas los extranjeros tienes siete mexicanos, igual cinco funcionan”, expresó.