La directiva cementera ha cumplido los deseos del técnico en busca de un título de Liga MX.
Martín Anselmi ha entregado dos buenos torneos al Cruz Azul, aunque a cambio ha hecho algunas peticiones en poco más de un año al frente de La Máquina. Todo en busca de hacer campeón a los celestes.
Para el Clausura 2025, Martín Anselmi pidió que el equipo se quedara en la Ciudad de México, lo que descartó la posibilidad de usar a Puebla como sede alterna, ante los problemas que tuvieron con el Estadio Ciudad de los Deportes.
En lugar de ir a Puebla o quedarse en el Estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul optó por el Estadio Olímpico de CU, con tal de cumplir con la solicitud de su técnico, que no quería al equipo fuera de la Ciudad de México.
En el plantel, Martín Anselmi ha puesto en la palestra de salida a al menos tres futbolistas. El primero fue Juan Escobar. En los primeros días de la gestión del técnico argentino, el paraguayo no concordó con algunas ideas de su entrenador y el zaguero salió de la institución.
Escobar había sido identificado como uno de los ídolos del Cruz Azul, pero los buenos resultados de Anselmi al frente de La Máquina, hicieron olvidar la salida del zaguero.
La otra petición de Anselmi fue la salida de Uriel Antuna. El futbolista era uno de los más desequilibrantes del equipo celeste, pero el entrenador argentino consideró que su tiempo en el Cruz Azul había terminado. El ex seleccionado mexicano se fue a Tigres.
La última solicitud de Martín Anselmi fue la marcha de Luis Romo, que está en Chivas. El futbolista y el entrenador terminaron su relación en el Cruz Azul en buenos términos, según el propio mediocampista, pero fue el argentino el que aprobó su salida de los celestes.
“Mínimo que digan quién ganó la pelea, Martín Anselmi. Muchas gracias por todo, por ser el líder que eres y, sobre todo, la persona. Espero que nuestros caminos se junten de nuevo. Éxito”, escribió Romo a través de su cuenta de Instagram.
Por su parte, la directiva ha cumplido con todas las peticiones de Martín Anselmi, con tal de que el equipo consiga el título de Liga MX, a más tardar en el presente año, en el que se disputan dos torneos.