Jalen Hurts, mariscal de campo de los Eagles, está listo para jugar frente a los Packers tras superar el protocolo de conmoción cerebral.
El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, ha superado el protocolo de conmoción cerebral y jugará contra los Green Bay Packers el domingo, informó este viernes el entrenador Nick Sirianni.
Hurts parecía estar en camino de jugar en la ronda de comodines después de participar de lleno en la práctica del jueves. Volvió a la práctica como participante limitado el miércoles, cuando el tackle izquierdo Jordan Mailata dijo que el mariscal de campo "lucía en forma".
Sirianni aseguró este viernes que Hurts estaba fuera del protocolo y "listo para jugar" contra los Packers.
Hurts sufrió una conmoción cerebral en el primer cuarto contra los Washington Commanders el 22 de diciembre y se quedó fuera de los últimos dos partidos de los Eagles de la temporada regular.
Hurts, quien también jugó al final de la temporada con un dedo roto en la mano que no usa para lanzar, lanzó para 2.903 yardas esta temporada con 18 touchdowns y cinco intercepciones. Lanzó solo una intercepción después de que los campeones de la NFC Este, los Eagles, regresaran de su descanso de la Semana 5. Gracias a su empuje, Hurts tiene 14 touchdowns terrestres esta temporada.
"Siempre somos cuidadosos con él", expresó Sirianni. "Es nuestro mariscal de campo, así que siempre queremos ser cuidadosos con él. Siempre pensamos en su salud ante todo porque nunca queremos que no esté en el campo. Siempre queremos que Jalen Hurts esté en el campo. Siempre te sientes mejor cuando Jalen Hurts está en el campo. Siempre es parte de nuestro proceso y nuestro plan asegurarnos de que cuando lleve el balón en las carreras planificadas, tratemos de protegerlo".
El receptor abierto A.J. Brown, quien tuvo 67 recepciones para 1,079 yardas en la temporada regular, no practicó el jueves por un problema en la rodilla y para descansar. Sirianni dijo que no tenía preocupaciones de que la producción de Hurts se viera afectada por el descanso o que no pudiera encontrar fácilmente una conexión instantánea nuevamente con Brown y su compañero receptor estrella DeVonta Smith.
"Han tenido muchas repeticiones juntos antes de las últimas dos semanas", agregó Sirianni. "Muchas, muchas repeticiones juntas. Así que eso no me preocupa. Simplemente siento que estamos en una buena posición para este juego".
Hurts completó 20 de 34 pases para 278 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones para llevar a los Eagles a una victoria de 34-29 sobre los Packers en el primer partido de la temporada.
The Associated Press contribuyó a este reporte.