El centrocampista Miguel “Isco” Ramírez señaló que en el club se está obligado siempre a ganar, sin importar que sean juveniles los que estén dando la cara en este momento
En América no existen excusas ni perdón para las derrotas, aseguró el centrocampista Miguel “Isco” Ramírez al señalar que el equipo está obligado a ganar sin importar que el equipo que porte la playera es el plantel Sub-23.
Ramírez aseguró que el equipo ha tomado confianza después del triunfo por marcador de 1-0 sobre Querétaro, encuentro en el que estuvieron ocho futbolistas del plantel Sub23. Sin embargo, reconoció que si hubieran perdido habrían recibido críticas.
“Sabemos que teníamos que sacar el resultado, que trabajamos para eso. Eso no quiere decir que porque sea la Sub-23 haya perdón, sabemos lo que es representar al club, todos trabajamos para ese momento”, aseveró el futbolista azulcrema.
Ramírez defendió la decisión del equipo de realizar una pretemporada con el cuadro estelar, mientras que los juveniles afrontarán las dos primeras fechas del Clausura 2025. Ante esto, fue contundente al mencionar que estas son las oportunidades que deben tomar para ser tomados en cuenta en un futuro.
“Somos conscientes, pero nosotros estamos para esto, para cuando se nos presentan las oportunidades representar dignamente al tricampeón. Uno quiere consolidarse en el primer equipo, pero son temas que corresponden a André Jardine y la directiva. Nos queda trabajar, representar al club, hacerlo de la mejor manera y así habrá más oportunidades para aprovechar hasta llegar a tener un lugar en el primer equipo”, comentó.
América fue cuestionado en algunos medios de comunicación por presentar a un plantel en formación como su equipo estelar en el inicio del Clausura 2025. Ante esto, el futbolista aseveró que “no es una falta de respeto, al contrario, es una buena oportunidad para mostrarnos. No es ninguna falta de respeto”.
De cara al partido contra Tijuana mencionó que no contarán con el apoyo de Erick Sánchez, ni Néstor Araujo. El único elemento principal que los apoyará será el portero Rodolfo Cota.