<
>

Santi Giménez anota su segundo y tercer gol del 2025 con Feyenoord

El delantero del Feyenoord cerró bien el 2024 y arrancó con gran ritmo goleador el nuevo año


El mexicano Santiago Giménez consiguió su segundo y tercer gol del 2025 en el partido contra el Rijnsburgse Boys por los octavos de final de la Copa de los Países Bajos. El ex cementero fue titular y jugó un papel clave en el triunfo del Feyenoord por 1-4.

Por segundo partido consecutivo, el 'Chaquito' movió las redes con el escuadrón de Rotterdam. El pasado fin de semana, Santiago anotó en la derrota del Feyenoord por 1-2 ante el FC Utrecht y llegó a los siete goles en la presente campaña de la Eredivisie.

Ante el Rijnsburgse Boys, equipo de la Tercera División de los Países Bajos, el 'Bebote' fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 4, y antes de que terminara la primera parte marcó su segundo gol, que en ese momento representó el 3-0 en el marcador. En sus redes sociales, Feyenoord celebró las anotaciones del ariete mexicano.

El 'Chaquito' estuvo en la cancha 65 minutos tras ser remplazado por Julián Carranza y se despidió de la cancha con 43% de pases precisos (3 acertados de 7 intentados), 3 duelos ganados de 6 disputados y en el rubro defensivo destacó con dos recuperaciones.

Santiago Giménez ha arrancado de gran forma el nuevo año y es importante destacar que también tuvo un positivo cierre en 2024 al marcar cuatro goles antes del receso invernal de la Eredivisie. Cabe recordar que el exjugador del Cruz Azul estuvo esta temporada dos meses fuera de las canchas por culpa de una lesión.

Hace unas semanas, Giménez, en entrevista con ESPN Países Bajos, manifestó que tras recuperarse de la lesión se siente muy motivado por ayudar al Feyenoord a conseguir los objetivos trazados a principios de la campaña.

"Creo que puedo jugar tanto como lo hice e incluso más. Es más una cuestión mental. Creo que me dije a mí mismo que debía tomarlo con calma, y eso me ayudó mucho. Trabajo todos los días y me recupero todos los días para poder jugar. Aunque juegue todos los partidos del año, si estoy preparado física y mentalmente, puedo afrontarlo. En esta lesión, sobre todo, fue un tema mental. Se trata de asumir la responsabilidad. No palabras, sino hechos. Eso hicimos, y ahora estoy de vuelta", dijo.