La directiva del Cruz Azul piensa que Anselmi “deja el proyecto tirado” tras el esfuerzo de armarle el plantel para el Clausura 2025
CIUDAD DE MÉXICO -- El director técnico argentino Martín Anselmi sacudió los cimientos del Cruz Azul debido a su negociación con el Porto, por lo que la directiva de La Máquina está molesta por las formas como ha manejado su inminente salida del conjunto cementero.
Después de dirigir las primeras dos fechas del Clausura 2025, Martín Anselmi estaría cerca de concretar su fichaje con el Porto y en los directivos del Cruz Azul existe un enfado real por su posible salida, debido a que el argentino jamás anunció que se encontraba en negociaciones con otro equipo y hasta había negado contacto con clubes del exterior.
Fuentes cercanas a Cruz Azul confirmaron a ESPN que el estratega hizo la negociación con Porto a espaldas de La Máquina y sin darles ningún tipo de aviso hasta que ya tenía arreglado su aparente pase al cuadro lusitano.
La directiva del Cruz Azul piensa que Anselmi “deja el proyecto tirado” luego de que el club hizo el esfuerzo de armarle el plantel para el Clausura 2025 a su gusto con jugadores que había solicitado como Omar Campos, Luka Romero y Mateusz Bogusz, ya todos cerrados por la directiva celeste.
Cabe destacar que ni el propio director deportivo Iván Alonso sabía de las intenciones de Anselmi, quien llegó al Cruz Azul a principios de 2024 procedente del Independiente del Valle de la Primera División de Ecuador.
A pesar de la molestia al interior del Cruz Azul, el club cementero está dispuesto a dejar salir a Anselmi siempre y cuando se pague la cláusula de salida que ronda los cinco millones de dólares, pero es una realidad que pase lo que pase su imagen con la directiva celeste quedó muy deteriorada.
Cabe señalar que no es la primera vez que Anselmi hace este tipo de operaciones. Cuando llegó a Cruz Azul se arregló con La Máquina antes de terminar su etapa con Independiente del Valle.
Con información de César Caballero