El inglés habló después de su primer contacto con una Ferrari de Fórmula 1. El heptacampeón giró con una SF-23 en Fiorano como parte de su preparación para el Mundial.
Lewis Hamilton no oculta su felicidad. Casi un año después de romper el mercado de pilotos en mil pedazos al anunciar el 1º de febrero de 2024 su salida de Mercedes-Benz para mudarse a Ferrari a partir del 1º de enero de 2025, llegó finalmente el día en el que el heptacampeón se dio el gusto de poder girar sobre una máquina roja. Fue en Fiorano, con una SF-23 del Mundial 2023, con el objetivo de comenzar a amalgamar el trabajo del piloto con los ingenieros. Finalizado el ensayo de 30 vueltas, el inglés contó cómo se sintió.
“Tuve la suerte de vivir muchas primeras veces en mi carrera, desde la primera prueba hasta la primera carrera, podio, victoria y campeonato, así que no estaba seguro de cuántas primeras veces más tendría, pero manejar un coche de la Scuderia Ferrari HP por primera vez esta mañana, fue una de las mejores sensaciones de mi vida”, contó el expiloto de McLaren y Mercedes.
“Cuando encendí el coche y entré en el box, tenía una enorme sonrisa en la cara. Me recordó la primera vez que probé un auto de Fórmula 1. Fue un momento muy emocionante y especial, y aquí estoy, casi 20 años después, sintiendo esas emociones de nuevo”, agregó. Lewis no dejó pasar la oportunidad de hablar de los fanáticos de la Rossa, que lo vitorearon en las puertas de acceso a la planta de Maranello y lo siguieron desde el alambrado cuando aceleraba la SF-23. “Ya sabía desde afuera lo apasionada que es la familia Ferrari, desde todos los miembros del equipo hasta los tifosi. Pero presenciarlo de primera mano como piloto de Ferrari fue inspirador. Esa pasión corre por sus venas y no puedes evitar sentirte lleno de energía por ella. Estoy muy agradecido por el cariño que sentí de todos en Maranello esta semana. Tenemos mucho trabajo por hacer”, cerró.
Frédéric Vasseur, el director de Ferrari, señaló: “Como ocurre cada año, la primera vez que sales a la pista es como el primer día de vuelta al colegio y es una sensación bastante emotiva, especialmente hoy, porque era el primer día de Lewis como parte del equipo”, dijo el pope francés, quien ya trabajó con Hamilton en la GP2 de 2006 con el equipo ART.