<
>

Pablo Lara rescata a Pumas del Atlas de Gonzalo Pineda

El guardameta juvenil evita que los felinos sufran un descalabro en casa ante los Zorros del Gonzo


MÉXICO -- En medio de la falta de jóvenes promesas, aparece Pablo Lara. El arquero de los Pumas tiene 19 años y defendió el arco universitario, tras la abrupta salida de Julio Gónzalez y Gil Alcalá. Contra el Atlas, enseñó que lo que menos le falta a los auriazules es el portero y fue clave en el empate a cero en el Estadio Olímpico de C.U.

Al Estadio Olímpico, los aficionados auriazules fueron a ver el regreso de Gonzalo Pineda, ahora como técnico del Atlas y que salió expulsado, el debut de Adalberto Carrasquilla, que trata de hacer olvidar al 'Chino' Huerta y hasta alguno preguntó por Alex Padilla, el arquero mexicano que viene del Athletic de Bilbao. Se fueron coreando y aplaudiendo a un joven de 19 años, Pablo Lara.

Lara entró al quite, tras el pleito entre González y Alcalá. Los dos veteranos porteros quedaron fuera de Pumas y Gustavo Lema eligió al chico de 19 años para ocupar la plaza de portero, en lo que los universitarios contrataban a uno. El joven titubeó en su primeros compromisos, pero contra el Atlas fue la figura.

Lara puso el freno a la ofensiva del Atlas. En tres ocasiones, el equipo rojinegro tuvo a bocajarro la oportunidad de anotar gol, pero Eduardo Aguirre y Uros Durdevic se estrellaron con Pablo Lara.

En el otro extremo, también había buen nivel en la portería. En el arco rojinegro está ni nada más ni nada menos que Camilo Vargas, que compite por el puesto de titular en el arco de la Selección de Colombia y es uno de los héroes del bicampeonato rojinegro. El arquero sudamericano, al igual que su par en Pumas, se lució en el Estadio Olímpico de CU.

Vargas, como es costumbre, hizo atajadas imposibles, sin importar que los remates vinieran de Funes Mori, Ignacio Pusseto o Guillermo Martínez, los mejores atacantes del equipo contrario.

En el ocaso, Lema y Pineda tuvieron más acción de la que había dentro de la cancha. Se hicieron de palabras y los dos se fueron expulsados, en los minutos finales del juego.

Pumas empató a cero con el Atlas, pero sabe que tiene un buen prospecto en la portería, Pablo Lara. Por ahora, parece que Alex Padilla tendrá que esperar.