La edición 2025 de la Leagues Cup arrancará el 29 de julio con un formato diferente que garantiza duelos entre clubes mexicanos y estadounidenses
La edición 2025 de la Leagues Cup arrancará el 29 de julio con un nuevo formato que garantiza partidos interliga entre la Liga MX y la MLS a lo largo de la primera fase y los cuartos de final.
Los 18 equipos de la Liga MX y 18 equipos de la MLS participarán en el torneo de un mes en varias sedes de Estados Unidos.
En la etapa de grupos, ahora nombrada "primera fase", cada club tendrá tres partidos contra equipos de la liga contraria. Los grupos se crearon clasificando las actuaciones de los clubes en los cotejos de la temporada regular 2024.
Columbus Crew, vigente campeón de la Leagues Cup, debutará contra el Toluca antes de enfrentarse a Puebla y León, mientras que el América se prepara para chocar ante el Real Salt Lake, Minnesota United y Portland Timbers.
Inter de Miami recibirá a Atlas, Necaxa y Pumas en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
Los cuatro primeros lugares de la Liga MX y la MLS pasarán a cuartos de final y se clasificarán a una liguilla de eliminación directa.
La Leagues Cup reveló que la primera fase y los cuartos de final contarán con al menos 58 partidos interliga de 62 posibles.
La próxima edición de la Leagues Cup seguirá otorgando privilegios de sede a los seis equipos mejor clasificados de la Liga MX (América, Cruz Azul, Toluca, Tigres, Monterrey y Pumas) para garantizar menos viajes y sedes neutrales.
Las sedes neutrales de la competición incluyen el BMO Stadium, el Dignity Health Sports Park, el SeatGeek Stadium, el PayPal Park, el Shell Energy Stadium y el Q2 Stadium.
Las fases finales del torneo no garantizan la participación de ambas ligas.
La final se disputará el 31 de agosto en una sede por determinar, y los dos finalistas y el ganador del partido por el tercer puesto obtendrán el pase para la CONCACAF Champions Cup 2026.