La liga mexicana recibirá a James después de su participación en Selección Colombia, con duelo de León ante Pumas por la fecha 13 de México.
Salió de Atlético Nacional a mediados de enero con dos títulos y en marzo pasó a dirigir Pumas. En el medio elogió la llegada del mediapunta colombiano al fútbol mexicano.
"Para nosotros sería un placer disfrutarlo en su mejor momento", dijo Efraín Juárez a Equipo F de ESPN.
Lo disfrutó y ahora lo enfrentará como uno de los referentes de la campaña del equipo, segundo en la tabla a un punto del líder y campeón América.
"No sé que va dar, pero si puedo decir que fue una contratación que la va a ayudar mucho al fútbol mexicano. Lo lleva una institución importante, seria, como es León y que seguramente todos tenemos la expectativa que James sea el James que conocemos y que la rompió y que la rompa hoy en México porque también lo merece él", añadió el entrenador.
Completa un mes dirigiendo en su país. En sus primeros cuatro partidos obtuvo dos victorias, un empate y una derrota en el torneo local y la Concachampions.
“Uno de los objetivos que quiero es que la gente se siente identificada con su equipo, que sea feliz, que se vaya contenta a su casa, que tenga dos o tres días contentos con cada partido, que se sientan orgullosos de ser de Pumas”, dijo en su estreno.
En el Clausura está en el puesto 11 a dos puntos de la zona eliminatorias a la ronda final.
El León que encuentra James
Mientras disputaba la Eliminatoria, hubo malas noticias para el colombiano. La FIFA excluyó a su equipo del próximo Mundial de Clubes de mitad de año en Estados Unidos. Esa competencia influyó en su elección después de salir Rayo Vallecano.
Con las dos derrotas consecutivas perdió el liderato y en casa espera volver a sumar. En 11 partidos, el capitán anotó dos goles y aportó cinco asistencias.
El encuentro ante Pumas será el domingo 30 de marzo a las 20:05.