El DT mexicano reclamó por las formas de comunicación con otras áreas de Nacional, campeón de Colombia.
Sus razones para dejar Nacional
Siempre he sido honesto y claro en mis principios y valores. Entendiendo eso, pasaron circunstancias que al final, a mi punto de vista no fueron acordes a lo que yo entiendo. Por eso tomo la decisión de renunciar.
Todo el mundo tiene responsabilidad dentro del organigrama de una institución, un presidente, un director deportivo y un técnico. Entendiendo eso, yo nunca exigí a ningún jugador, nunca dije que me traigan a A, B o C. Cuándo yo llego a Nacional, un grupo ya formado, en esa confianza porque me entregaron un grupo de grandes seres humanos y jugadores, confío yo también en la gente en que están haciendo un gran trabajo. Yo lo que entendía porque trabajé en el grupo más grande el planeta que es el City Group, y yo entendía que a lo mejor el técnico podría estar envuelto en la toma de decisiones de jugadores, cosa normal.
Cuando salimos de vacaciones no salí de Medellín para planear, porque no es poca cosa, teníamos que pelear el título y la Libertadores...para planear esas circunstancias en mi entendido que es lo que yo estoy acostumbrado a trabajar, que es sentarnos todas las partes involucradas y decir 'que creen que tenemos que traer para potencializar más este grupo.
Nunca fui avisado de eso y después hay situaciones que yo me voy enterando por diferentes medios que llega un jugador, no había ningún tipo de consulta. Era informado ya cuando estaba firmado. En esa confianza porque son grandes jugadores, todos los que llegaron, no tenía objeción. Si puedo decir, estaba extrañado porque no es la forma de trabajar. Ellos entendían que quizá no eran las formas, nos dimos la mano, nos abrazamos, esto no va a volver a suceder y bueno el martes sucede una cosa que al final yo no la puedo pasar.
Llegada de Matheus Uribe
En una charla había una posibilidad de traer un jugador y entendiendo eso perfecto. Yo no estaba de acuerdo no por la calidad sino porque en esa situación tenemos cinco volantes: era Campuzano, Guzmán, Zapata, Kilyan y Elkin Rivero un chiquito que hice debutar que para mí es futuro de Nacional y era tener seis. Yo decía, bueno es un gran jugador, uno conoce la jerarquía, pude verlo en mi país y era más que bienvenido. Nada más que era la planificación, en esa planificación dijimos, lo vamos platicando y desafortunadamente el martes que tomo la decisión por la forma en que ya está llegando a los exámenes médicos y es cuando yo no concibo eso, porque es falta de comunicación, pero aparte falta de honestidad, porque lo habíamos platicado, había expresado mis circunstancias que no me parecía y bueno a los tres o cuatro días pasa la misma situación.
Es muy incómodo que llegue un jugador y te sorprendas. Es importante tener una comunicación previa.
#ESPNEquipoFColombia | Los que más saben de fútbol
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) January 21, 2025
Nos acompaña en el set @efrajuarez, entrenador bicampeón con Atlético Nacional en 2024
"No había NINGÚN TIPO DE CONSULTA sobre los jugadores que llegaban, solo me informaron"
▶️ No te pierdas EQUIPO F por #DisneyPlus pic.twitter.com/BtATGduBnI
Relación con Fermani
Siempre fue una relación cordial, de trabajo. Nos encontramos con un equipo de mucha hambre, jugadores llenos de ilusión. Entendiendo eso hay muchas circunstancias que en ese aspecto, a mí me traen de técnico y mi responsabilidad es que el equipo juegue bien dentro de la cancha. Cuando a lo mejor se quería sugerir abría la puerta para escuchar, pero la decisión final la tomaba yo y recién llegué fui muy claro en decir la decisión la tomo yo.
#ESPNEquipoFColombia | Los que más saben de fútbol
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) January 21, 2025
Nos acompaña en el set @efrajuarez, entrenador bicampeón con Atlético Nacional en 2024
"Yo no puedo poner la cara por gente que NO RESPETA MI TRABAJO"
▶️ No te pierdas EQUIPO F por #DisneyPlus pic.twitter.com/lm0QXsE8ry
¿Fue muy permisivo con actos de indisciplina en Nacional?
Si nos vamos a juzgar por el resultado, todo lo que hice estuvo bien, porque ganamos. Si nos vamos a basar en resultados todo lo de mi gestión fue impecable.
Si nos vamos a basar en procesos, en principios, claro que no. En mis cuatro, cinco meses de ser técnico las tendré que mejorar a futuro.
En sus cuatro meses con Nacional, el DT mexicano ganó dos títulos: la Copa Colombia al América y la liga colombiana al Deportes Tolima.