Los Diablos regresan al ‘Infierno’ en busca de la remontada que les permita conquistar el bicampeonato de Liga MX
Tras los primeros noventa minutos de la Gran Final del Apertura 2025, Tigres aprovechó su condición de local y dio un paso hacia conquistar el título, sin embargo, aún quedan 180 minutos y Los Diablos Rojos de Toluca harán arder el Nemesio Diez en busca de una voltereta a la pizarra.
El capítulo de la ida dejó a Tigres con una ventaja mínima en la serie, con un error de Hugo González incluido, la escuadra felina viaja al Estado de México a completar la hazaña en su deseo por levantar su noveno título. Y aunque este marcador da un respiro al equipo de Guido Pizarro, saben que no pueden relajarse ante la peligrosidad de la escuadra escarlata en casa.
De acuerdo con el reglamento, en estas instancias, la posición en la tabla ya no es factor decisivo por lo que de haber empate en el global, habrá tiempos extra y tanda de penales de ser necesario. Toluca está a un solo tanto de empatar el marcador por lo que se espera una emocionante y cerrada conclusión de la serie.
Es posible que Alexis Vega, estrella de los choriceros que había estado ausente por lesión, reaparezca para este duelo donde ambos clubes se juegan el todo y reforzaría el peligroso ataque liderado por Paulinho y Helinho.
Del otro lado, Andre Pierre-Gignac quiere volver a tocar la gloria como ícono de los felinos antes de su retiro, del que se ha especulado mucho en las últimas semanas. Por ello, los de ‘La U’ no pueden cometer errores en la defensa y deben aferrarse a ese gol a favor e ir por otra diana que aumente la ventaja en los primeros minutos, en un escenario que amenaza con vestir la tribuna de rojo por completo.
Para cualquiera de estas dos escuadras la victoria significará alcanzar el palmarés de dos de los ‘grandes’ del futbol mexicano. En caso de un triunfo para Tigres, empatarán los nueve títulos de Cruz Azul; por el otro lado en caso de que Antonio Mohamed lleve a Toluca al bicampeonato, igualarán a Chivas con 12 títulos como los segundos más ganadores de la competencia.
Fecha y horario para Toluca vs Tigres
Liga MX, Final - Vuelta
Toluca vs Tigres, domingo 14 de diciembre 19:00 horas CDMX/20:00 horas E. T
Estadio Nemesio Diez
Hugo González, ¿a la banca tras error en la final de Ida?
Antonio Mohamed decidió hacer cambios en la alineación titular para el partido de vuelta de la final ante Tigres.
La principal novedad fue el cambio en la portería, donde Hugo González será suplente y Luis García jugará como titular ante los felinos por una decisión técnica de Antonio Mohamed, informaron fuentes a ESPN.
Hugo González tuvo un mal despeje que provocó la jugada que terminó en el gol de Ángel Correa en el Estadio Universitario para darle el triunfo a Tigres en la final de Ida.
En las últimas finales, Mohamed eligió a Luis García como su arquero titular y en una posibilidad de que existan penales, el Turco confía en el arquero que estuvo en el título de la 11 en el Clausura 2025 ante el América.
Alexis Vega, disponible para la final de vuelta
Alexis Vega está disponible en la convocatoria de Toluca para la final de vuelta ante Tigres. El delantero que sufrió una lesión y no ha jugado la Liguilla con los Diablos, está como suplente y podría tener minutos si así lo decide Antonio Mohamed.
Alineaciones Toluca vs Tigres
Toluca
Luis García, Jesús Gallardo, Federico Pereira, Jesús Angulo, Helinho, Santiago Simón, Everardo Lopez del Villar, Nicolás Castro, Marcel Ruiz, Franco Romero,y Paulinho.
Tigres
Nahuel Guzmán, Jesús Garza, Joaquim, Juán Sánchez Purata, Marco Farfán, Fernando Gorriarán, Rómulo, Diego Láinez, Ángel Correa, Juan Brunetta, y Andre Pierre -Gignac.
