El extécnico de Pumas considera que su amigo, el 'Turco', debe suceder a Javier Aguirre en el banquillo del combinado
Antonio Mohamed y Gustavo Lema comenzaron su amistad fuera del fútbol cuando eran Jóvenes. Lema conoce bien al 'Turco'; lo acompañó durante casi dos décadas como su auxiliar en México, Argentina y otros países, por lo que no duda que Mohamed debe llegar a la Selección Mexicana tras la gestión de Javier Aguirre.
“Dios quiera que México haga un buen papel con la selección, pero el día que el 'Vasco' decida terminar en lo más alto, creo que 'Tony' merece la oportunidad, por su trayectoria y el reconocimiento que tiene en el ambiente futbolístico y entre el aficionado mexicano”, declaró Gustavo Lema en entrevista con ESPN.
Lema destaca que el éxito de Mohamed no es casualidad y que reúne las cualidades necesarias para dirigir a la Selección Mexicana después del Mundial 2026. “Se formó como entrenador en México, jugó muchos años en la liga mexicana y también tiene experiencia internacional con logros en Brasil, Argentina y otros países”, agregó.
El auxiliar histórico recuerda que Mohamed llegó a jugar al fútbol mexicano con Toros Neza en los años 90 y defendió varios clubes durante más de una década. “Como técnico, ha logrado campeonatos con distintos equipos en realidades diversas, lo que lo completa como entrenador y candidato, aunque a él no le guste postularse”, señala.
Lema asegura que el técnico de Toluca es ya un histórico de la Liga MX y tiene el perfil de técnico nacional. “Lo digo con la idea de que el fútbol mexicano tenga una herramienta más para acceder a los objetivos internacionales. Tony tiene todas las condiciones para ser un gran seleccionador”, añadió.
Sobre la final regia de 2017 que Mohamed perdió con Monterrey ante Tigres, Lema recuerda que fue un momento amargo pero no definitorio para su amigo. “Fue duro porque es hipercompetitivo, pero luego tuvo revancha con la Copa MX y la historia le permitió levantar copas con Monterrey y otros equipos”, señaló.
Gustavo Lema considera a Antonio Mohamed un técnico sin límites, con aplomo y experiencia, y confía en que demostrará nuevamente su capacidad en la final contra Tigres.
