Jesús Martínez reveló que existen platicas con tres grupos interesados en adquirir al equipo esmeralda
MÉXICO -- En Grupo Pachuca aseguran que tienen tres ofertas para vender al Léon, a más tardar en el 2027, para cumplir lo pactado en la Liga MX, de terminar con la multipropiedad en el balompié mexicano.
“Tenemos hasta 2027 para vender, ojalá se haga en 2026, tenemos ya tres fondos de inversión con los que estamos platicando, la idea es conservar un porcentaje, pero el control financiero y operativo será de ellos, será doloroso vender y será doloroso perder el control, pero es el compromiso, la liga sabe desde el inicio y están de acuerdo en este modelo”, aseguró Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.
En el balompié mexicano, se pactó que en el 2026 sería el fin de la multipropiedad, aunque en Grupo Pachuca aseguran que tienen aprobado cerrar el trato a más tardar en el 2027.
De los cuatro grupos que cuentan con multipropiedad en el balompié mexicano, Grupo Caliente fue el primero en vender uno de sus equipos, con el traspaso de los Gallos de Querétaro a Marc Spiegel, un empresario estadounidense. Así sólo conservaron la propiedad de los Xolos de Tijuana.
Por su parte, Grupo Orlegi se encuentra analizado las ofertas, mediante un banco estadounidense, por lo que formalmente ha empezado el proceso de vender uno de sus equipos para el próximo año. El equipo que está en venta es Atlas, por lo que conservaría al Santos.
En el caso de Grupo Salinas, ya está en proceso de venta en Mazatlán FC, por lo que sólo conservaron la posesión del Puebla.
En el caso de Grupo Pachuca, el consorcio que comanda Jesús Martínez asegura que cumplirá con el pacto de conservar sólo un equipo y vender a León, a más tarde en el 2027.
