Juan Brunetta reveló que Boca Juniors buscó a Gignac, pero el francés declinó la propuesta por seguir en Tigres.
Una década bastó para que André-Pierre Gignac se convirtió en el máximo ídolo en la historia de Tigres, el atacante francés siempre fue feliz con los universitarios y su amor por ellos lo hizo desechar ofertas importantes.
Se sabe que el Gignac es un fanático empedernido de Boca Juniors de Argentina debido a su gusto por el talento que alguna vez tuvo Juan Román Riquelme, sin embargo; ni el fanatismo por el ‘10’ Xeneize lo hizo tomar una oferta que recibió por parte de los argentinos.
Juan Brunetta, compañero de André-Pierre en Tigres reveló en entrevista que el atacante francés recibió una oferta por parte de Boca Junios entre 2017 y 2018; no obstante, el europeo declinó la oportunidad debido a su amor por el conjunto universitario.
“El Gordo (Gignac) es muy fanático de Riquelme, él es de Marcela, pero si es muy fanático de Román; esa se la mandó Riquelme porque creo que habla de vez en cuando con Román”, declaró el argentino en entrevista con ESPN.
“Me contó una vez que lo llamaron cuando Boca (Juniors) jugaba la Libertadores en 2017-2018, pero la verdad es que él en Tigres es la máxima figura en la historia del club y era muy difícil, te diría que para André Tigres es más que Marsella, pero si lo llamaron”, agregó.
André-Pierre Gignac se perfila a jugar un semestre más con Tigres pues trascendió que su retiro estaba cerca y que probablemente no jugaría ya el siguiente año, pero información alrededor del francés confirman que por lo menos será registrado para el Clausura 2026.
Su recuerdo de la Libertadores
A su llegada a Tigres, a André-Pierre Gignac le tocó disputar la Final de la Copa Libertadores 2015 contra River Plate de Argentina, una serie que finalizó con goleada 3-0 en favor del conjunto Millonario, siendo el primer tropiezo y la única oportunidad de ganar el torneo continental que se le presentó al francés.
Juan Brunetta, externó una conversación que tuvo con el propio Gignac, quien le aseguró que en esa final los centrales de River Plate, Jonathan Maidana y Ramiro Funes Morí no lo dejaban ni respirar y que cada que recibía el balón ya los tenía encima.
“Me dice que los centrales de River (Plate) lo iban a matar, creo que eran Maidana y Funes Mori, dice que cada vez que él recibía estaban todo el tiempo ahí y que esa final fue muy brava, River también tenía un equipazo, pero que los centrales estaban encima y se hacían sentir”, relató Juan Brunetta.
