MÉXICO - La directiva de Cruz Azul tiene la conciencia limpia y ya prepara su defensa para hacer frente a la demanda que pesa sobre ellos por parte de Bursaspor de Turquía, que argumenta que se violaron las reglas de contratación al sumar a sus filas al volante argentino Fernando Belluschi, señaló a ESPN Digital una fuente cercana a los cementeros.
Expuso que ya tienen a su bufete de abogados trabajando en el asunto y que "hay que recordar que Cruz Azul recurrió a la FIFA y esta liberó al jugador. Belluschi fue registrado al no haber ningún inconveniente para hacerlo, incluso, ya iniciado el torneo".
Dijo que los celestes responderán a la FIFA mediante una inconformidad por escrito de lo que se les imputan, la cual ya se está preparando: "Hay plena confianza de que la situación no pasará a mayores, pues si no hay contrato, no hay firma, en este caso, por parte del jugador con aquel club".
Expresó que "los turcos son medio especiales, piensan que van a ganar, pero ya con todos los atenuantes a favor de Cruz Azul hay plena confianza en que esto no se agrandará y tendrá una solución favorable para el club".
Mencionó que a los responsables de Bursaspor "les incómoda" que la Máquina Celeste haya registrado al jugador sin consentimiento de ellos, "y lo que quieren es cobrar dinero, que se les pague, pero si Fernando Belluschi llegó en calidad de agente libre, no hay argumentos para decirle a Cruz Azul que pague alguna penalización".
Afirmó la fuente que ni la escuadra celeste ni la Federación Mexicana de Futbol hubieran corrido el riesgo de registrar al jugador sin consentimiento de la FIFA y que la Femexfut tiene en su poder el documento que prueba que la Federación Turca de Futbol lo liberó.
"Ellos son los que tenían que liberarlo y en su momento lo hicieron", concluyó.
